N° de Edición 7092
Fototitulares

Hoy: Leopoldo Moreau en La Tablada

Hoy: Leopoldo Moreau en La Tablada.

El diputado nacional decidió festejar la victoria del Frente de Todos, que lo cuenta como uno de los espacios externos al peronismo con más historia y participación en Unidad Ciudadana, desde su creación por Cristina Fernández de Kirchner.

Moreau se encargo personalmente de la convocatoria al invitar por las redes “a los vecinos de La Matanza a festejar por anticipado el triunfo del Frente de Todos en Crovara 3027 el 6 de Diciembre a las 20 acompañando al Movimiento Nacional Alfonsinista de la Matanza y a la histórica Agrupación “Conducta Peronista” conducida hoy por Silvia Solís”.

La mirada de unidad desde “Conducta Peronista”

Diario NCO se puso en contacto con Juan Manuel Haljam, hijo del recordado diputado provincial y dirigente matancero Juan Carlos “Canario” Haljam, desaparecido hace pocos meses y referente de “Conducta Peronista”.

Consultado sobre el significado de la visita del diputado alfonsinista y los festejos anunciados para hoy Juan Manuel señaló “es un placer compartir una vez más una actividad en La Tablada con los compañeros del Movimiento Nacional Alfonsinista de La Matanza y volver a recibir en nuestro distrito al diputado nacional Leopoldo Moreau”.

Repreguntado sobre las razones de este encuentro mancomunado, dijo “el M.N.A (Movimiento Nacional Alfonsinista) representado en lo local por Sergio Lagreca y Sebastián Casin es un espacio con el que venimos trabajando hace ya 4 años, cuando interpretamos el mensaje de unidad que la sociedad nos demandaba, superamos viejos prejuicios y entendimos que debíamos trabajar unidos dentro del campo popular, para resistir las políticas del gobierno nefasto de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y volver a gestar un triunfo como el que obtuvimos en octubre pasado”.

A lo que sumó “Leopoldo Moreau, Leandro Santoro y todo el Movimiento Nacional Alfonsinista han estado al lado de Cristina en los momentos más duros siendo parte de Unidad Ciudadana en 2017 y hoy del Frente de Todos, por eso va mi reconocimiento a la coherencia que mantuvieron en sus palabras y actos.

Sabemos que la tarea que tenemos por delante es dura pero estamos convencidos que con esta unidad del campo nacional y popular vamos a devolverle al pueblo la felicidad y la grandeza a la patria”. Concluyó Juan Manuel Haljam.

Desde la otra parte del todo

Para tener una visión panorámica de esta alianza política Diario NCO entrevisto al referente local del espacio alfonsinista, Sergio Lagreca.

NCO: ¿Sergio como nace el MNA?

S.L: El movimiento nacional Alfonsinista nace por la decisión de seguir militando ideas desde el mismo origen Radical, nuestro líder nacional es Leopoldo Moreau, simplemente porque fue Raúl Alfonsín quien lo eligió siempre a Leopoldo… Y fue el mismo Moreau quien levanto sus banderas, el M.N.A nace en 2013 luego de la ruptura ideológica de la Convención de Vicente López y se termina de romper cuando nos opusimos al acuerdo con Mauricio Macri . Que se rompa y no se doble dijimos. Muchos fuimos expulsados por nuestro acercamiento a Cristina en el mismo 2014.
El resultado está a la vista. El crecimiento ininterrumpido del M.N.A.

NCO: Que los unió a Conducta Peronista

S.L: “huérfanos de armado en el distrito, fuimos convocados por Silvia Solís a compartir un mismo local, amistad de años con esa familia honesta que tanto hizo por el barrio”.

“Nuestra construcción se fue dando por la suma de voluntades que dejando la UCR se acercaron a el M.N.A , ex militantes de la UCR de distintas localidades de La Matanza, militan en La Tablada. pero nuestro crecimiento fue de la mano de la Agrupación Conducta Peronista cuyo fundador fue el ex diputado provincial Juan Carlos Haljan ( beso al cielo ). Unidos no conocimos la derrota contra Cambiemos en La Tablada, nuestra localidad fue la única del primer cordón del distrito que ganó en 2015 y 2017 cuando Macri ganaba en todas partes. Ni hablar en 2019, por eso el festejo de mañana en nuestro local de Crovara 3027 es por el esfuerzo cumplido y coronado por el triunfo.

En síntesis la construcción es merito de Silvia Solís , nosotros aun, luego de 5 años unidos no conocemos ni a Verónica Magario ni a Fernándo Espinoza. A pesar de tanto esfuerzo y campañas”

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close