N° de Edición 7013
Fototitulares

“Hoy la solidaridad se puso como protagonista”

“Hoy la solidaridad se puso como protagonista”.

Lorena Ramos es una consejera escolar del Distrito que viene realizando mucho trabajo social e ideó el plan de hacer cubículos sanitarios para proteger a los profesionales de la salud del posible contagio de Covid-19 por cercanía con los infectados.

En una nueva de emisión de Haciendo Radio, producción del Diario NCO, que sale de lunes a viernes desde las 10.30 hasta las 13 por la 2020 Radio NCO (www.diario-nco.com) la entrevistada detalló el trabajo mancomunado que está haciendo con distintos actores del Municipio para lograr el objetivo de ayudar a quienes están en la primera línea para frenar al virus que preocupa al país.

El proyecto que encabeza la consejera escolar matancera es la fabricación de cubículos sanitarios de acrílico para los hospitales del Distrito, que sirven para evitar el contacto directo del profesional de la salud con los enfermos de Covid-19, lo que reduce la posibilidad decontagio del mismo.

“Me conecté con una enfermera de González Catán que hizo sus prácticas profesionales en el Hospital Paroissien y estaba preocupada por el contacto que los profesionales de la salud tienen con el virus y las necesidades de tener cubículos para trabajar con mayor seguridad y decidí embarcarme en este objetivo”, explicó la entrevistada.

Contando el proceso que llevó de una simple idea a una concreta realidad, Ramos marcó su tenacidad como importante para llegar a la meta: “Vi los precios de los acrílicos, cómo se hacían, me preocupaba la poca protección que podían tener los doctores y así fue como me propuse hacerlo y soy muy intensa cuando digo que algo hay que lograrlo”.

Asimismo, planteó que será un recurso valioso de aquí en adelante y remarcó que “esto se utiliza para el paciente que tenga Covid o cualquier otro problema y va a servir a largo plazo. Me contacté con el jefe del Hospital Paroissien y el viernes pudimos hacer las entregas. La verdad que me generó muchísima felicidad poder lograr los objetivos planteados”.

Trabajar en grupo, crear lazos para llegar más lejos

La entrevistada reveló que no logró sola este objetivo, sino que la premisa fue el trabajo en equipo y la colaboración de mucha gente para llegar tan lejos: “Tengo un equipo de voluntarios que me acompaña y cree en estas cosas. Entregamos en el Paroissien y tenemos planeados seguir entregando cubículos en el Simplemente Evita y al Balestrini y hasta se han comunicado de otros distritos conmigo”.

“Esta es una cadena de favores que sucede en medio de la pandemia porque me pueden entubar a mí, a un ser querido o a cualquiera. Nadie está exento y poder lograr ser un instrumento para que sucedan las cosas la verdad que está muy bueno”, enfatizó la consejera escolar.

A su vez, detalló que tanto gente particular como instituciones estuvieron en la fabricación y entrega de los cubículos: “El primer cubículo lo fabricó un hombre de San Justo llamado Antonio Damara, luego se sumó el Rotary Club (de la misma localidad) que le comentó a los Rotary de Casanova y Tapiales y también se suman. Por eso digo que es una suma de gente que va haciendo lazos”.

Además de los cubículos, también ayuda a la comunidad

Más allá de su reconocimiento por el proyecto de los cubículos, Ramos sigue trabajando como consejera escolar y en estos momentos reformuló su trabajo para estar cerca de la gente. “El consejo escolar nunca cerró las puertas. Administrativamente tampoco y a partir de esta pandemia los comedores escolares cambiaron y ahora se entregan bolsones de mercadería”, puntualizó la entrevistada.

Por último, contó que siempre intentó ser proactiva como consejera escolar y concluyó que “en mis años trabajando en el Consejo Escolar siempre me involucré en cada colegio en el que trabajé en La Matanza. Hoy la solidaridad se puso como protagonista”.

Una mujer que con una idea y mucha decisión logró concretar un proyecto que ayuda sobremanera a los profesionales de la salud y que muestra la historia de esos héroes invisibles que con su tenacidad también logran proteger y salvar vidas.

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close