N° de Edición 6850
Fototitulares

Hoy: la solidaridad como bandera en Ramos Mejía

la solidaridad como bandera en Ramos Mejía

La Plaza Mitre, ubicada en el centro de esa localidad, albergará un evento para ayudar a diez merenderos de La Matanza, convocado por el grupo Vecinos en Alerta.

En los peores momentos siempre aparece una mano para levantar a quien está caído y el masivo acto solidario que se dará este sábado en el centro de Ramos Mejía es una prueba más que cuando el pueblo quiere, puede ayudar al que más lo necesita.

Daniel Bracamonte, creador del grupo que realiza la convocatoria, dialogó con Haciendo Radio, producción del Diario NCO (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15) y detalló que “va a ser una jornada en conjunto con los Bomberos Voluntarios de La Matanza. Vamos a estar recibiendo donaciones, como alimentos no perecederos, ropa y calzado desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde”.

Asimismo, también van a estar a la espera de recibir libros para hacer una biblioteca y electrodomésticos de todo tipo para ayudar a equipar a los diez merenderos del Municipio, de distintas localidades, desde González Catán, Gregorio de Laferrere y San Justo, entre otros.

Daniel Bracamonte
la solidaridad como bandera en Ramos Mejía

El dato importante es que ya cubrieron el abrigo de 450 chicos de cuatro merenderos, aunque la realidad marca que es insuficiente, porque la demanda es bastante mayor y pretenden ayudar a más chicos en situación de vulnerabilidad. “Es una linda campaña conjunta. Los vecinos se van a poder acercar, colaborar y ayudar a los chicos y los bomberos y reconstruir la institución asociándose por muy poco dinero mensual”, añadió Bracamonte.

El Municipio cedió el permiso para la utilización de la plaza, lo que posibilitará la realización del encuentro. Bracamonte remarcó la loable actitud de todas las personas que aportan su grano de arena y destacó que “lo solidario llega y por eso el vecino se involucra. Además, le informamos dónde van a parar las donaciones. Le damos direcciones, teléfonos, fotos y videos”.

Sin embargo, la realización de esta jornada le deja un saldo agridulce, porque allí donde cada vez más se ve la solidaridad de la gente es donde debería estar el Estado presente. “La realidad es que no deberían existir los merenderos y comedores. No es algo para festejar. Conseguimos que los chicos tengan abrigo y un plato de comida todos los días”, enarboló el entrevistado

Más allá de la cuestión de la ausencia o no del Estado con políticas de inclusión para intentar aminorar esta carencia básica de alimento y abrigo, Bracamonte puntualizó que “tratamos de enfocarnos en lo importante, que es conseguir ayuda para estos chicos”.

la solidaridad como bandera en Ramos Mejía

Los Bomberos Voluntarios transitan un nuevo camino

Bracamonte también habló acerca de las personas que arriesgan su vida para ayudar y comentó que hace poco tiempo tienen nueva comisión directiva. “Bomberos es de Bomberos”, se ilusionó el entrevistado. En tanto que, tuvo duras palabras para quienes administraron anteriormente a los bomberos y disparó que “la gente que estuvo antes le hizo mucho daño”.

El creador de Vecinos en Alerta reveló que “los Bomberos de Matanza eran un referente latinoamericano. Muchos venían a formarse acá. No dudo de que puedan resurgir con el tiempo. Va a costar, pero a fuerza de mucho trabajo lo vamos a lograr”.

La realidad marca que la institución se encuentra con una muy profunda deuda con la AFIP y por tal cuestión pidieron que se le extienda el plazo de pago en cuotas del dinero que adeudan. Por eso, además de ayudar a los chicos de los distintos merenderos, la gente que se acerque podrá asociarse a los Bomberos Voluntarios con módicos precios que van desde 100 pesos en adelante

Por último, se mostró afligido al contar que por la onerosa deuda que poseen con el ente tributario, y encontrarse inhibido, no pueden aceptar un autobomba que le donaron desde Estados Unidos, porque al llegar al puerto de Buenos Aires deberían pagar una guarda y no saben cuándo lo podrían retirar.

La ausencia del Estado, la burocracia, la solidaridad y la unión de los vecinos. Conceptos que parecen muy lejanos, pero convergen sobre una misma realidad, que es ayudar, ayudar sin pedir nada a cambio para que muchos niños y gente que salva vidas, puedan tener la posibilidad de un mejor futuro.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close