N° de Edición 6847
Fototitulares

Hoy habrá paro docente para en repudio a la agresión de petroleros en Chubut

Hoy habrá paro docente para en repudio a la agresión de petroleros en Chubut.

Los educadores fueron desalojados por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados.

Así lo anunció la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, en una conferencia de prensa que brindó en la sede del gremio, en la ciudad de Buenos Aires.

«Estamos junto a nuestros compañeros de Chubut que resisten y pelean contra estas situaciones de agresión que vienen enfrentando en la provincia», dijo Alesso, quien reclamó una «solución urgente a este conflicto» en Chubut.

Según denunciaron gremios docentes chubutenses, en la madrugada del miércoles, «una patota del sindicato de petroleros irrumpió en la intersección de las rutas 3 y 26» y los desalojó de manera violenta, dejando al menos media docena de heridos, entre contusos y golpeados.

Además del paro, la titular de Ctera anunció una jornada de protesta, que incluye una movilización -a partir de las 10- a la Casa de la provincia de Chubut, ubicada en Sarmiento 1172, y luego al Ministerio de Hacienda.

En la rueda de prensa, Alesso advirtió sobre «situaciones complejas en muchas provincias», debido al «incumplimiento del gobierno nacional de la paritaria nacional docente y al tema del incentivo que está congelado desde hace más de 2 años».

Fuente e imagen: Télam.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close