N° de Edición 7364
Fototitulares

 “Hoy empieza una nueva historia, esta marea feminista que va a cambiar la realidad de Argentina”

TESTESTE
 “Hoy empieza una nueva historia, esta marea feminista que va a cambiar la realidad de Argentina”.

Victoria Donda, diputada nacional que fue parte del escándalo que se produjo esta mañana en la puerta del Senado prestó declaración en el programa Chiche 2018 por CrónicaTv HD.

A pesar del intento del equipo de seguridad del Senado de dejarlas afuera, las diputadas que conforman el grupo llamado “Las Sororas” pudieron ingresar, una de ellas fue Victoria Donda que expresó: “Hasta ahora escuché algunos de los argumentos porque de forma antidemocrática y autoritaria no nos permiten entrar a los diputados al Senado, algo que además contradice el reglamento”.

Aunque el clima de la sesión parece desfavorable a la sanción de la ley, la diputada sostuvo que “hay que esperar que se dé el debate ya que cada uno está esgrimiendo sus argumentos” y resumió en pocas palabras el discurso de Esteban Bullrich: “Lo pudimos escuchar diciendo cosas como que la mujer tenía que tener hijos y de esa forma completar su vida”.

Además, la legisladora contó: “Hemos escuchado argumentos constitucionales, de abogados de la talla de Ricardo Gil Lavedra, Andrés Gil Domínguez, la Dra Aída Kemelmajer y argumentos oscurantistas como los de Albín. Veremos cuáles serán los argumentos que convenzan más a los Senadores, si los del oscurantismo medieval o los de la ciencia”.

“La verdad hoy empieza todo, una nueva historia, empieza esta marea feminista que va a cambiar la realidad de la Argentina, así que estamos de fiesta y esperando que los Senadores y Senadoras encuentren realmente las respuestas que están buscando y voten mirándole a los ojos a las millones de jóvenes de todo el país que están esperando una respuesta del Estado”, declaró Donda.

Frente a la posibilidad de que el proyecto de legalización del aborto sea rechazado, la diputada afirmó: “Si hay algo que cambió es que hasta hoy las muertas eran responsabilidad de un sistema político injusto, hoy van a ser responsabilidad de los que voten en contra” y con respecto a lo que pasaría después concluyó: “Dejemos que los senadores primero voten y después hablamos de estrategias, yo espero que voten bien”.

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba