N° de Edición 6804
Fototitulares

Hoy acto de Entrega de Bien de Familia

Hoy acto de Entrega de Bien de Familia.

La Dirección de Tierras del Municipio de La Matanza, informa que se realizará el acto de «Entrega de Actas de Protección de la Vivienda», (ex Bien de Familia) el miércoles 3 de julio a las 16.30 Hs., en la Región Descentralizada de Ramos Mejía ubicada en Av. Rivadavia 13518.

En esta oportunidad serán beneficiarios 420 vecinos de distintas localidades del distrito que recibirán el documento de protección de su vivienda de acuerdo a la Ley Nº 26994, Art. 244 y subsiguientes del Código Civil y Comercial de la Nación.

«Este trámite permite proteger la vivienda de cualquier iniciativa judicial, por deudas posteriores a su inscripción en el registro de la propiedad excepto, entre otros, por obligaciones de expensas comunes y por impuestos, tasas o contribuciones que gravan directamente al inmueble.

Así también, obligaciones alimentarias a cargo del titular a favor de sus hijos menores de edad, incapaces, o con capacidad restringida», expresó el director de Tierras, Omar Herrera.

Además agregó, «es importante destacar que no puede afectarse más de un inmueble, si alguien resulta ser propietario único de dos o más inmuebles, debe optar por uno de los mismos para la aplicación de esta ley».

La tramitación de este documento es totalmente gratuita, se realiza en la Dirección de Tierras y su autoridad de aplicación es el Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires.

Más información: Perú 2430 P.B, San Justo. Tel: 4482-2706 / 4441-0428 Whatsapp: 1155760037

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close