N° de Edición 6850
Fototitulares

Horroroso: Encuentran en una plaza de Hurlingham un bebé muerto

Horroroso: Encuentran en una plaza de Hurlingham un bebé muerto

El lamentable hallazgo se produjo en el parque John Ravenscroft, ubicado sobre la Avenida Roca; en la misma zona, a  pocos metros del cadáver, estaba la placenta y el cordón umbilical. Por el suceso no hay ningún detenido y se esperan precisiones de la Justicia en las próximas horas.

La ciudad de Hurlingham aún no sale de la conmoción en la que se encuentra sumergida, es que este fin de semana fue hallado el cadáver de un recién nacido tirado en el piso en la plaza John Ravenscroft, ubicada sobre la Avenida Roca. A pocos metros del infante, se encontraron los restos de la placenta y su cordón umbilical.

El macabro hallazgo fue denunciado por una vecina del distrito y motivó la inmediata intervención de la Policía Científica y de la Policía Local. Además, el caso quedo a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio (UFIyJ) de Morón.

Si bien hasta el momento no hay detenidos por el lamentable suceso, se espera que en las próximas horas la Justicia pueda dar con los progenitores de la criatura a través de las cámaras de seguridad de la zona.

La noticia despertó la furia de los vecinos en las redes sociales, quienes pidieron que si alguien tenía algún tipo de información al respecto lo informaran en la comisaría más cercana. Otros cibernautas aprovecharon la ocasión para insistir en la necesidad de reforzar la enseñanza de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas y para pedir por la despenalización del aborto.

Una realidad que se repite

Pese a lo terrible de la situación, esta no es la primera vez que la zona oeste afronta un hecho similar. Es que el 31 mayo de este año también fue abandonado dentro de una caja un bebé recién nacido, en la intersección de las calles Dávila y Peyret, en Merlo.

En ese caso el pequeño gozaba de buena salud y fue hallado con una nota de su madre, quien le pedía a la persona que encontrara a su “hijo Mateo” que “por favor que llame a su papá. Él todavía no lo sabe. No puedo cuidarlo ni tenerlo. Nació ayer. Lo amo mucho y espero que algún día me perdone”.

Por otra parte, el 9 de mayo de 2017 en Merlo también se vivió otro trágico episodio: una vecina de la localidad denunció haber encontrado muerto a un bebe recién nacido dentro de una bolsa de basura en la calle Warnes esquina Marcos Paz, Barrio el Ceibo.  El caso quedó impune y aún la Justicia no logró dar con el paradero de los progenitores del menor.

FOTO: Hurlingham

Te puede interesar: https://diario-nco.com/policiales/el-cuerpo-de-un-indigente-fue-hallado-sin-vida/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close