Número de edición 8322
Fototitulares

Homenaje en Lanús: iniciativa para que una calle lleve el nombre de Adela Maciel

Homenaje en Lanús: iniciativa para que una calle lleve el nombre de Adela Maciel.

Este proyecto fue impulsado por Patricia Rodríguez, vecina de Lanús y fundadora de la organización “Las Martinas Empoderadas”.

Esta propuesta fue planteada en la comisión barrial que se lleva adelante una vez al mes entre los vecinos del partido de Lanús. Además, Rodríguez también propuso que otras calles el barrio lleven nombres de mujeres históricas y que sea un homenaje. Esta propuesta fue bien recibida por los vecinos.

“Esto fue aceptado por todos ya que Adela fue una gran vecina, nació en el barrio y su femicidio nos tocó de cerca. Yo tengo una pequeña organización y también soy integrante de Ni Una Menos, y decidí presentar este proyecto: como vecina y como mujer”, expresó Patricia Rodríguez, en diálogo exclusivo con Diario NCO.

Adela Maciel vivía en Lanús y el 7 de julio de 2016 fue asesinada en una plaza ubicada en Villa Diamante, partido de Lanús. La mujer tenía 49 años y el día de su asesinato quedó en encontrarse con José Aranda, un hombre con quien mantenía una relación y un hijo de un año, fruto de ese vínculo.

El día del encuentro, Aranda comenzó a golpear a Maciel -según testigos- y luego la mató. Las pruebas forenses dejaron asentado que la mujer presentaba puñaladas en su cuello que fueron el causal de su muerte. Su hijo de un año, llamado Demián, estaba en brazos de Maciel mientras el hombre la golpeaba. Quienes vieron el hecho, aseguran que él también tuvo intenciones de matar al pequeño.

“Por el costado de la casa de Adela Maciel pasa una peatonal que se abrió hace poco, nosotros queremos que esa peatonal lleve el nombre de ella, en su honor. El caso de Adela conmovió a todo Lanús porque ella era vecina y era muy conocida por eso solicité hacer esto”, agregó Rodríguez.

La fundadora de “Las Martinas Empoderadas” contó que habló con los arquitectos para saber como llevar adelante este proyecto. Ellos le indicaron el camino a seguir y ella cumplió a raja tabla todos los pasos. Los vecinos ya le dieron el visto bueno para llevar a cabo este homenaje, y el próximo paso será presentarlo en el Concejo Deliberante.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo