N° de Edición 7274
Fototitulares

Homenaje a trabajadores de la salud del Hospital Posadas secuestrados y desaparecidos

TESTESTE
Homenaje a trabajadores de la salud del Hospital Posadas secuestrados y desaparecidos.

Se realizó el pasado viernes y de manera virtual, el acto homenaje a los trabajadores y trabajadoras de la salud del Hospital Posadas secuestrados y desaparecidos entre 1976 y 1983, durante la última dictadura cívico-militar, hechos prolijamente ocultados por los principales medios de comunicación de nuestro país.

Se realizó este viernes el acto homenaje a las trabajadoras y los trabajadores del hospital Posadas, ubicado en la localidad de El Palomar, Provincia de Buenos Aires, desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983).

Esta conmemoración se realiza anualmente en la semana en la que seis trabajadoras y trabajadores fueron secuestrados ―entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre de 1976― mientras la institución se encontraba intervenida por el Ejército Argentino después del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Mediante un comunicado, los organizadores del acto expresaron que “A 44 años de aquella fatídica noche, homenajeamos de una manera distinta, para dar el presente, por ellos y por ellas, por los 30.000 compañeras y compañeros desaparecidos, y para decir más fuerte que nunca: ‘nunca más un centro de muerte en un centro de vida’”.

Participaron del homenaje: Norberto Berner, Director de Sitio de Memoria, de la Secretaría de DDHH, el Dr. Alberto Maceira, Director Ejecutivo Hospital Posadas, la Dra. Lucrecia Raffo, Directora Médica, el Dr. Gustavo Sanz, Director de Relaciones Institucionales, los Doctores Adrián Tarditti y Gabriel Orlandi, ambos Directores de Redes, y la Dra. Silvia Bacigalupo, Directora Prestaciones Asistenciales.

También participaron, la Dra. Cecilia Zerbo, Directora Procesos Asistenciales, Micaela Navill, Directora de DDHH, Género y Diversidad, el Dr. Gabriel Pereiro, Director de Legales, la Coordinadora de Derechos Humanos, Zulema Chester; la Coordinadora de Género, Silvana Palestrini y el Coordinador de Transpatencia, Ricardo González Dorfman.

Fuente informativa e imagen: (InfoGEI)Jd.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba