N° de Edición 7446
Fototitulares

Homenaje a Rucci del peronismo no “K”

TESTESTE
Homenaje a Rucci del peronismo no “K”

Miguel Pichetto, Joaquín De la Torre, Claudia Rucci, Jesús Cariglino y dirigentes de la provincia de Buenos Aires lo llevarán a cabo este viernes en Esteban Echeverría.

Con motivo de cumplirse el próximo 25 de septiembre un nuevo aniversario del asesinato del ex Secretario General de la CGT el sector del peronismo que integra Juntos por el Cambio realizará un homenaje en la Plaza Mitre de la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, donde se colocará una placa recordatoria.

Del mismo participarán el Auditor General Miguel Angel Pichetto, el candidato a Senador Provincial Joaquín De la Torre, el candidato a Diputado Nacional Jesús Cariglino, la Senadora Provincial Claudia Rucci y dirigentes de la primera y tercera secciones electorales de la provincia de Buenos Aires.

El sector, enfrentado al kirchnerismo, acompañará la campaña de Juntos por el Cambio para las próximas elecciones generales del 14 de Noviembre. Tras las PASO del 12 de septiembre han expresado que “los numerosos peronistas que han acompañado a nuestros candidatos serán muchos más en noviembre frente al fracaso de este gobierno”.

Rucci fue asesinado por la organización Montoneros en 1973, a horas del triunfo de Perón en las elecciones presidenciales. Tras muchos años de negar su participación dicha organización reconoció su autoría con argumentos tales como “…lo que tuvimos que hacer es forzar ante la gente la diferencia entre Perón y nosotros…” para justificar el crimen cometido.

La causa judicial que investiga el asesinato de Rucci fue reabierta en 2008, sin que aún se hayan producido definiciones importantes.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba