N° de Edición 7271
Fototitulares

Holanda vibra por All Boys – Chicago

TESTESTE
Holanda vibra por All Boys – Chicago

La pasión por el fútbol no tiene fronteras. Y el ascenso argentino pareceque no es la excepción. ¿Quién hubiera imaginado que Nueva Chicago y All Boys serían conocidos en Países Bajos por su rivalidad? Así lo presentó Budi Loonen, un apasionado del fútbol que vive en Holanda y que por medio de un trabajo audiovisual totalmente hablado en inglés.

Por Marco Castro

Rivalries around the world, es el nombre del canal de YouTube que eligió Budi para difundir clásicos y rivalidades de todo el mundo pero que no tienen atención en Europa. Por eso, en Argentina, escogió el Superclásico del Ascenso para su informe. “La pasión en Sudamérica es muy diferente a la que tenemos en Holanda o Europa.

Después de mis viajes decidí hacer algo diferente: crear un canal de YouTube sobre rivalidades del fútbol, pero especialmente sobre los menos conocidos. Hace 10 meses que tengo mi canal. Quiero mostrarle al mundo otros grandes derbis y rivalidades de los que nadie ha oído hablar, como el Superclásico del Ascenso. Es muy agradable escuchar que a los aficionados del fútbol en Argentina les guste mucho”, explicó el “trotamundos”.

«Nací en Indonesia (antigua colonia holandesa) y luego fui adoptado por mis padres holandeses en los Países Bajos. Viví toda mi vida en un lugar llamado Breda, Holanda”, comentó Budi con mucha humildad. Sobre su ocupación laboral, añadió: “Trabajo como director de arte y creativo en una agencia de publicidad llamada No Tomato. Creo ideas y conceptos creativos para campañas publicitarias y orientar y diseñarlas en la ejecución”.

Pandemia mediante por el Covid-19, sobre el detrás de escena del trabajo audiovisual de este clásico, Budi detalló: “En los Países Bajos tuvimos un bloqueo durante tres meses, incluido el toque de queda. Estuve mucho tiempo investigando y editando el video. La investigación y redacción de mis guiones toma una semana. En este caso, la rivalidad entre Nueva Chicago y All Boys tomó un poco más de tiempo porque había menos información disponible aquí. Rodar el episodio lleva una hora. Pero la edición sigue a la semana siguiente. Eso lleva dos semanas más. Cada episodio toma de 10 a 15 horas”.

Sobre el Torito y el Albo, el fan holandés de nuestro ascenso comentó: “Me reí de cómo Nueva Chicago obtiene sus colores. Un camión verde y negro”. Cuenta la leyenda popular que los colores del equipo se tomaron por una chata negra cargada con fardos pero eso es otra historia. Sobre All Boys le llamó la atención que eligieran un nombre en inglés en lugar de uno en español o italiano, y le pareció interesante que el club de Floresta tenga un vínculo con la cultura árabe.

“Estuve en Buenos Aires a fines de 2015. De enero de 2015 a junio de 2018 viajé por el mundo visitando países de Asia, América del Norte y del Sur. En Sudamérica visité muchos países entre ellos Argentina y estuve un mes en Buenos Aires para vivir y sentir la ciudad. Fui por trabajo y me ubiqué entre Montserrat y San Telmo, conocí grandes amigos de diferentes áreas de Buenos Aires”, recordó el “globetrotter” sobre su estadía por nuestro país. En el video también cuenta que las comidas que más le gustaron fueron las empanadas, el lomito y el vino.

Budi ya estuvo en Argentina en lapso de un mes pero nunca visitó Mataderos ni Floresta. “La pasión por el fútbol de los fanáticos argentinos es tan asombrosa que los europeos aprendemos de ella. Y, por supuesto, cuando vuelva a Buenos Aires, me encantaría visitar el estadio de Nueva Chicago y el de All Boys. Nunca visité esa parte de Buenos Aires”.

Cabe recordar que Nueva Chicago y All Boys están en la Primera Nacional que comenzará esta semana, pero no disputarán el derbi debido a que están en diferentes zonas, el Torito en la “A” y el Albo en la “B”.

Además, llevan cuatro años sin enfrentarse por motivos similares, siendo la tercera racha más larga del historial desde el primer partido oficial jugado en 1919. A pesar de todo, parece ser que el próximo Superclásico del Ascenso tendrá expectativa a más de 7000 millas de distancia.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba