N° de Edición 6789
Fototitulares

Histórica final: ¡River es el nuevo campeón de la Copa Libertadores!

Histórica final: ¡River es el nuevo campeón de la Copa Libertadores!

El equipo de Núñez venció a Boca 3 a 1 y se coronó campeón del torneo por cuarta vez en su historia. En unos días disputará el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos.

Luego de tantas idas y vueltas, de la suspensión por los incidentes en el Monumental y la posterior confirmación en el Santiago Bernabéu, River venció a Boca con goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez y se consagró campeón de la edición 58 de la Copa Libertadores.

En el primer tiempo, el xeneize hizo un planteo inteligente y anuló todos los circuitos de juego del equipo riverplatense, con Nahitán Nández y Wilmar Barrios como estandartes de la supremacía de Boca. A su vez, arrimó peligro con una jugada tras un tiro libre que Pablo Pérez remató y por un milagroso rebote en Milton Casco se fue al tiro de esquina.

A los 43 minutos de la primera etapa Boca pudo traducir su buen nivel con un gol, ya que tras una clara chance de gol desperdiciada por River, en una contra rápida Nández le dio un pase en profundidad a Darío Benedetto que gambeteó a Jonatan Maidana y cuando estuvo mano a mano con Franco Armani no perdonó y puso el 1 a 0 parcial con el que se fueron al descanso.
Luego, en la segunda mitad, el equipo de Gallardo salió con la intensidad característica que no había podido demostrar en los 45 minutos iniciales y consiguió el empate con un gran gol de Lucas Pratto que definió en el medio del área tras una muy buena jugada colectiva. 1 a 1 y el partido tomaba otro tinte de cara al final.

River se mostró superior, pero no pudo desnivelar el encuentro en los 90 minutos. Cunha pitó y el partido se fue al alargue. Durante los primeros minutos del tiempo suplementario la tónica continuó de la misma manera y hubo una incidencia que cambió los planes. Wilmar Barrios recibió la segunda tarjeta amarilla después de una fuerte infracción en la mitad de la cancha.

El conjunto de Núñez “olió” que Boca estaba herido y fue por su presa. Y a los tres minutos del alargue se justificó lo que venía viéndose: Juan Fernando Quintero recibió un pase desde el costado derecho de Camilo Mayada y tras un gran control de balón desenfundó un preciso remate que venció la valla defendida por Esteban Andrada. 2 a 1 y quedaban 12 minutos por jugar.

Guillermo Barros Schelotto metió a Carlos Tévez como un manotazo de ahogado, pero la suerte estaba echada y terminó de inclinarse para River: Fernando Gago volvió a romperse los tendones y el equipo de La Boca quedó con nueve jugadores. A los 119 minutos el xeneize tuvo el empate en los pies de Leonardo Jara, pero un rebote en un jugador de River y el palo ayudaron al millonario.

En la jugada posterior Cristian Pavón envió un centro al área, con Andrada yendo a buscar el empate, y tras un despeje de la defensa, el Pity Martínez corrió más de 50 metros con la pelota y con un suave toque puso cifras definitivas al encuentro. 3 a 1 y River campeón de la histórica final. Con esta derrota de Boca, Independiente sigue siendo el único equipo con siete Libertadores en su haber, en siete finales disputadas.
La fiesta al fin terminó en paz

El triunfo de River ya era un hecho y obviamente, la alegría y la tristeza convivían en la cancha tras el pitazo final. Y luego de la explosión de los festejos, los jugadores de River tuvieron un acto de cordura y fueron saludando a los de Boca, entendiendo el dolor que podían tener.

Pratto comenzó con el buen gesto y fue abrazando uno a uno a los jugadores del xeneize que lloraban en el campo de juego por la derrota consumada. Asimismo, los perdedores del partido tuvieron la hidalguía de recibir las medallas del segundo lugar sin provocar ningún tipo de incidente.

Inclusive, D’Onofrio se acercó a felicitar a Benedetto por el gol. Luego, subieron todos a buscar la medalla, y aunque muchos eligieron no dejársela colgada, pasaron a buscarlas. Un poco de fair play, entre tanta chicana previa y declaraciones cruzadas fue un bálsamo positivo de cara al futuro.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close