N° de Edición 6804
Fototitulares

Historias de vida – Primera parte: “salió de adentro lo que jamás pensé que había”

Historias de vida – Primera parte: “salió de adentro lo que jamás pensé que había”.

Esas son las palabras de Norberto Adrián Fernández, conocido por haber interpretado al icónico héroe juvenil, Vicente Viloni, en el programa de entretenimiento para chicos “100% Lucha”.

En una nota doble, exclusiva para Diario NCO, repasaremos su vida ligada a la lucha y cómo llegó a ser el ídolo de una generación de jóvenes.

Muchas veces las oportunidades están esperando en el lugar y de la forma menos pensada y solo hay que saber identificar esa chance y luchar por ella y es así como la vida de Norberto Adrián Fernández dio un vuelco inesperado, cuando en 1998, por pura casualidad, comenzó su vida ligada a la lucha libre y que más de 20 años después lo tiene como una de las personas más queridas por la gente por el personaje que supo quedarse en el corazón.

En su local, una peluquería ubicada en Villa Devoto, abundan fotos, dibujos y cientos de regalos de niños y cada persona que ingresa o pasa por la puerta lo saluda con afecto. Predispuesto y amable, comienza su relato al contar que “lo mío fue de casualidad. Yo era muy fanático de Titanes en el ring y en la calle me encuentro al hombre que personificaba al Caballero Rojo y cuando me dijo quien era me volví loco. Le dije que quería ir donde entrenaban”.

Luego de ese primer acercamiento, le siguió la citación para conocer a sus ídolos. “Me dijeron que vaya un martes, porque ellos entrenaban martes y jueves, y los domingos hacían shows en el Mercado Central. Cuando llegué parecía un nene en una juguetería”, prosiguió el entrevistado.

Después de los saludos, le siguieron otra serie de casualidades que hacían pensar que algo lo estaba esperando, aún sin saberlo él. “Cuando me vieron se pensaron que iba a entrenar por el tema del look y el físico. Me propusieron empezar a entrenar con ellos. Después de pensarlo mucho, fui un jueves y empecé. El gimnasio quedaba en Piedras y Brasil. Era el gimnasio de Jorge Disica”, rememoró con lujo de detalles.

Su primer entrenador sería el recordado árbitro “corrupto” de Titanes en el ring, William Boo, quien le enseñó las primeras técnicas y movimientos que llevó a cabo arriba del cuadrilatero. “Me subí a la colchoneta y ya el primer día aprendí un montón de cosas.Salió de adentro lo que jamás pensé que había y a los tres días debuté”, recordó el entrevistado.

Su salto a la televisión en Titanes

Durante casi dos años fue parte del elenco estable que domingo a domingo luchaban en el Mercado Central con los ex titanes, hasta que un día por distintas cuestiones las peleas terminaron. Parecía que era recomenzar nuevamente desde cero, pero otra vez una oportunidad lo estaba esperando a la vuelta de la esquina.

“Después de que se terminaron las luchas, comencé a entrenarme por mi cuenta. A veces me llamaban, a veces no. Hasta que un día me vio Paulina Karadagian, le gustó mi estilo y cuando armó Titanes para el 2001 me citó”, detalló el héroe juvenil.

La hija del creador de Titanes en el ring, le daría el personaje de Míster Moto, con el que lucharía durante cinco meses en la pantalla del canal América y ya esa blonda melena y su figura imponente se ganarían un pequeño espacio en el alma de varios niños. Pero lo mejor aún estaba por venir.

Cuando empezó a nacer Vicente Viloni

Corría el año 2005, ya habían pasado un par de años desde aquella primera experiencia televisiva, pero el casting que marcaría su vida para siempre era una realidad. “Se hizo en Platense, me presenté y ahí conocí a Eduardo Husni que armó todo. Quedé preseleccionado y al poco tiempo me llamaron para hacer la publicidad”, puntualizó Fernández.

Inicialmente, “100% Lucha” iba a ser un programa de verano, para enero y febrero y después terminó siendo lo que fue. Norberto relató que todos los luchadores comenzaron con las mismas posibilidades y que después la gente, sobre todo los niños, fueron eligiendo con quien se sentían más identificados.

Sin embargo, el plus que tenía Norberto a la hora de encarnar a Vicente es que su amor por la lucha era muy fuerte, lo que hacía que eso traspase la pantalla. “Cuando subo a un ring siento como si pusieras la llave en la moto y se enciende el motor. Es lo mismo”, remarcó el entrevistado.

“Yo soy un tipo muy tranquilo, pero cuando me subo al ring me transformo, me sube la adrenalina, es donde más me gusta estar. He hecho luchas de 40 minutos y me querían matar, pero no lo puedo evitar”, añadió entre risas el luchador profesional.

La casualidad, el fanatismo, la calle Piedras, el Mercado Central, su primera aparición televisiva y el casting que le daría vida al futuro campeón del pueblo. En esta primera parte se reveló todo el trayecto que recorrió para llegar a ser Vicente Viloni y en la segunda parte se conocerá su llegada al apogeo de la fama, el amor de los niños, el abrupto final del programa y cómo sigue su vida en la actualidad.

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close