N° de Edición 6824
Fototitulares

Hernán Berisso: opiniones y proyectos de Cambiemos

Hernán Berisso: opiniones y proyectos de Cambiemos.

El diputado nacional por el oficialismo habló sobre varias temáticas en una extensa entrevista a Haciendo Radio, el ciclo de Diario NCO.

El legislador abrió la entrevista con Haciendo Radio (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850)  sosteniendo que toma sus tareas en el Municipio como un gran desafío y responsabilidad, con muchas ganas y atención.

Luego, destacó el trabajo en conjunto con el radicalismo: «La verdad que el trabajo con el radicalismo ya venía bien desde años antes a través de distintos referentes de la localidad, y con la llegada de la diputada nacional Josefina Mendoza, mejor todavía. Estamos trabajando codo a codo con el radicalismo, se siente la buena predisposición y el trabajo en equipo que tienen los radicales con respecto a Cambiemos”.

Al respecto de los últimos resultados electorales en las provincias de Misiones y San Juan, donde perdió el oficialismo, Berisso dijo que es un resultado lógico, pero que no indica necesariamente un correlato nacional, por lo que el oficialismo no lo toma como alarma.

«La gente elige mucha veces una persona que conduzca en el Municipio y otra que conduzca en la Provincia. Con lo cual es un voto práctico, más ideológico. En ese sentido no nos sorprende ni atemoriza, no van de las mano las elecciones de la provincia con las nacionales», opinó, y ejemplificó con las elecciones cordobesas: «En Córdoba, si bien ganó Schiaretti, dos meses antes había habido elecciones municipales en las que había ganado Cambiemos en el 80% de los municipios».

La entrevista continuó abordando las expectativas electorales, y las propuestas de gestión en el municipio de La Matanza.

Berisso resaltó el crecimiento que tuvo su partido en el distrito los últimos años, esperanzado que seguirá en ese camino. «Vamos a pelear para poder ganar, y lo estamos haciendo al lado de la gente. Por supuesto que es difícil, pero estamos trabajando junto a un excelente posible candidato, Alejandro Finocchiaro, que viene charlando y trabajando con los vecinos. La gente está aprendiendo una vez más que lo que le ha pasado hace unos años no puede volverles a ocurrir y ha decidido cambiar el voto. En ese sentido estamos muy esperanzados», dijo.

Contó que desde Cambiemos ven muchas cosas que cambiar en La Matanza, entre las que mencionó la creación de industrias para generar trabajo local, rutas, escuelas, y mejora en la disposición del SAME para que sea más eficaz.

Además enfatizó en la propuesta de avanzar con el mejoramiento de hospitales de modo descentralizado. «En el mundo ya no existen hospitales de doscientas camas, son pequeños hospitales descentralizados. Falta un sistema sanitario en las distintas localidades y en los sectores postergados, poner centros de salud equipados, más pequeños dentro de distintas localidades de La Matanza. Estamos empezando por las guardias», explicó.

Además, Hernán Berisso habló sobre el proyecto Entornos Escolares, de su autoría, que se presentaría próximamente, en el que propondrá combatir la obesidad desde los ámbitos escolares.

«En nuestro país el 80% de los niños sufren obesidad infantil. Comen dentro de las escuelas, no en los comedores, sino en los kioscos. Vamos a trabajar fuertemente en el sentido nutricional, en el sentido de la gimnasia y en inculcar en cada alumno y en las autoridades que debe haber una nutrición fuerte y sana dentro de la escuelas».

Llegando al final de la entrevista remarcó que, en su opinión, si bien a los vecinos del distrito les cuesta llegar a fin de mes, se dieron cuenta que hay cosas que no deben repetirse como en los últimos años (refiriéndose a las gestiones municipales), y arriesgó en el aire de AM 850 La Radio: «El matancero por muchos años sintió que estaba viviendo a la intemperie. Hoy empieza a sentir que hay gente, funcionarios, persona que lo acompañan, que puede vivir mejor. Es por eso que yo confío en que la suerte de La Matanza va a cambiar».

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close