Número de edición 8328
Fototitulares

Heraldo Cayuqueo presidió el primer congreso del frente “Construyendo Futuro”

Heraldo Cayuqueo presidió el primer congreso del frente “Construyendo Futuro”.

Con un llamado a la unidad para cambiar el destino de la Argentina el secretario general de la UOCRA local, Heraldo Cayuqueo, encabezó el primer acto político masivo ante una multitud de militantes peronistas que superaron la capacidad de la sede de la agrupación Construyendo Futuro y coparon las calles de la localidad de Virrey del Pino.

Al  inaugurar el congreso del Frente Construyendo Futuro, el dirigente peronista, estuvo acompañado por los secretarios generales de las agrupaciones que componen el flamante espacio y con representantes de la plana nacional, sindicalistas  y hombres y mujeres de organizaciones barriales

Puentes de unidad

Fueron varios los oradores y cada uno tuvo un abordaje específico. Hablaron de política, economía, género y juventud, y educación y trabajo. Posteriormente, fue leído y aprobado un documento con cinco ítems: la unidad de las fuerzas sindicales, la unidad del movimiento y la formación de un Consejo de Planificación, son algunos de ellos.

En su discurso de cierre, Heraldo Cayuqueo, buscó tender puentes con todos los sectores y agrupar al a veces variopinto espectro peronista, haciendo de la unidad el leitmotiv de la tarde: “Este es un congreso abierto a toda la militancia”, exclamó al comienzo Cayuqueo, en referencia a los militantes que luego solicitarlo, pudieron hacer uso de la palabra.

Heraldo Cayuqueo habló desde un atril con el lema “construyendo el presente y el futuro de los argentinos” ubicado en el centro de un enorme escenario.

“Hoy estamos haciendo historia compañeros, porque hoy 6 de octubre del 2018 demostramos que el movimiento nacional peronista sigue vivo, sigue con sus bases, con sus doctrinas, sigue con la mística de convocar a todos aquellos compañeros y compañeras del distrito de La Matanza y de otras latitudes del país que quieran sumarse a trabajar para tener una Argentina más justa para todos,”, arengó el dirigente.

Las veinte verdades como eje

Hubo, como no podía ser de otra manera, varias frases que remiten a las bases del peronismo: “Seguiremos transitando el camino de la humildad, del trabajo, de la perseverancia. La mayoría de los que están acá han leído las 20 verdades del peronismo, esas veinte verdades son nuestras armas para salir a trabajar por una Argentina para todos y no para unos pocos”.

“…nosotros no somos obsecuentes del poder de turno, no nos vamos a otro lado por un beneficio individual, sectario y egoísta, al contrario, somos personas abiertas a la sociedad, estas puertas están abiertas para todos. No les preguntamos de donde vienen ni de qué color político son. Nosotros tenemos una bandera que es la bandera de Perón y Evita y la vamos a seguir caminando para ponerla en lo más alto”, remarcó Cayuqueo.

Seguidamente, agradeció las muestras de respaldo y en particular las palabras de adhesión del ex presidente Eduardo Duhalde y del titular de la bancada del PJ de la cámara alta, senador Miguel Ángel Pichetto: “Hoy  trascendimos el distrito de La Matanza par a trabajar por una Argentina unida, por eso agradezco con mi corazón las adhesiones que nos han mandado los compañeros de otras latitudes”, expresó el líder gremial.

“Multiplicar nuestra doctrina”

Minutos después, el secretario general de la UOCRA La Matanza propuso: “En un par de meses nos reuniremos en un nuevo congreso como el de hoy, con los compañeros con los que nos reunimos semana tras semana, para tener una organización que sea creíble, con los mejores compañeros que la integra. No es Cayuqueo, yo solo no podría hacer nada…”.

Y luego añadió: “lo importante son los compañeros que están ordenando la mesa política del distrito y los compañeros que hoy están presentes acá, los compañeros trabajadores, los de las organizaciones barriales, los de las otras agrupaciones, entre todos vamos a conformar el peronismo que nosotros manifestamos y hacemos, como decía el general: ‘la organización vence al tiempo’”.

En otro tramo de su alocución subrayó: “Nosotros tenemos que trabajar porque sabemos cuál es el punto de partida, dónde estamos y adónde queremos llegar. No tenemos que ser egoístas ni preocuparnos de lo que hace el otro, porque los que se preocuparon por lo que hacía el otro, terminaron entregando todo lo que el otro quería y nosotros no somos eso. Por eso los convoco a ser multiplicadores de nuestra doctrina, la justicia social tiene que ser nuestra acción diaria, si el gobierno no lo hace, nosotros vamos a continuar haciéndolo porque somos peronistas y argentinos.”

Por último y emocionado por el aplauso del auditorio, conminó a trabajar para el triunfo electoral del peronismo  “…nosotros no somos un péndulo que vamos y venimos, nosotros vamos a trabajar por un peronismo unido y convocamos a todos los peronistas de La Matanza y de la Argentina a trabajar por la unidad, porque queremos en el 2019 un presidente peronista, un gobernador peronista y un intendente peronista compañeros”, concluyó.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo