Número de edición 7716
Fototitulares

Héctor Daer: “No salimos a la calle con un dedo acusador”

Héctor Daer: “No salimos a la calle con un dedo acusador”

Uno de los referentes de la central obrera se refirió a la movilización del próximo 17 de agosto y remarcó que“la proclama llevará el título de ‘Primero la Patria’”.


El cotitular de la CGT confirmó en las últimas horas que la central obrera saldrá a la calle el próximo 17 de agosto y señaló firmemente: «No salimos a la calle con un dedo acusador ni contra nadie. Lo que estamos planteando es: Primero la Patria».

El dirigente agregó que se trata de una acción para hacer «un llamamiento a todos los actores políticos y sociales a encontrar una salida para nuestro país». Por eso, insistió, «la proclama llevará el título de ‘Primero la Patria’».

Para el también titular del Sindicato de Sanidad en este momento hay un clima «enrarecido», por lo que planteó que «nadie puede seguir con el absurdo de las especulaciones sean económicas o políticas».En ese sentido, el sindicalista señaló que «estamos en un punto de inflexión y tenemos que encontrar salidas para nuestro país».

Además, Daer volvió a poner el foco en que la marcha no es, al menos desde lo formal, en contra de la gestión de Alberto Fernández sino para encontrar respuestas a la compleja realidad: «No hay que comerse que esto es contra el Gobierno», sostuvo el dirigente gremial cercano al mandatario.

Planteó de manera contundente que «o encontramos un camino común y lo bancamos todos, o los que van a triunfar son los que quieren la crisis». Y agregó: «No podemos resignarnos a que la única salida es la que pretende un sector del mercado o la que están planteándose algunos gurúes».

Como cierre de su alocución, explicó: “Queremos levantar la consigna de desarrollo, producción nacional y trabajo, consideramos que eso se logra con unidad nacional, del oficialismo y la oposición”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba