N° de Edición 7095
Fototitulares

«He sido muy crítico de las políticas de Cristina, pero hubo necesidad de unirnos por la situación a la que nos llevó Macri»

«He sido muy crítico de las políticas de Cristina, pero hubo necesidad de unirnos por la situación a la que nos llevó Macri».

Juan Carlos Alderete, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), dialogó sobre la carta dirigida hacia Axel Kicillof por la reforma tributaria.

Trascendió que varias organizaciones sociales criticaron a través de un comunicado la reforma tributaria que impulsa el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un triunvirato integrado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios De Pie y la Corriente Clasista y Combativa.

En entrevista con la radio El Semáforo, Alderete aclaró: “En primer lugar, no es cierto que es una carta contra Kicillof, sino que todo lo contrario. En un momento nosotros destacamos la crítica situación en la que se encuentra la Provincia, y expreso que las decisiones tomadas al momento de Kicillof van en la dirección correcta”.

“Eso ya significa que no es un documento de crítica hacia él, sino de cómo está la situación de la Provincia: cómo están los barrios populares, cómo están las colonias de vacaciones para los pibes humildes”. Lo que están pidiendo entonces es que avance más esta medida de la suba de impuestos progresivos. Que los que más tienen, aporten más.

El referente social señaló “las obras hídricas que no se hicieron, que cada vez que nos inundamos se pierde todo y las familias quedan sin nada, lo poco que pueden tener en su casa. Y hacemos también así una crítica de que no se hizo la distribución de los ingresos”.

“Cuando hablamos de los ricos no nos referimos a un chacarero de una familia de dos o tres propiedades, sino a las grandes fortunas. Los que han hecho un margen muy considerado en estos cuatro años y se han beneficiado”. Se habla más de “las grandes fortunas” que hay en Puerto Madero o Barrio Norte, pero hay extensiones grandísimas de tierras a nombre de muy pocas personas en la Provincia.

Las observaciones de las organizaciones sociales sobre la reforma

El entrevistado contó cuál es su visión de esta modificación y este llamado solidario. “Lo que estamos pidiendo es que hagan un mayor esfuerzo. Porque en la Provincia que está endeudada enormemente, si no se aprueba esta ley se va a tener que endeudar mucho más la Provincia y eso le va a dar una gravedad social tremenda porque en ese documento también hablamos del deterioro de los hospitales, de las escuelas de la provincia de Buenos Aires”.

“Es una carta abierta de apoyo a Kicillof, no es en contra”, reiteró el dirigente. “Nosotros cuando hablamos de que no hay que tratar igual al grande, al mediano y al pequeño, porque no son iguales, significa que aquel que tiene una mayor extensión de tierra, estamos hablando de dos mil hectáreas”.

Y aclaró: “Hay que reconocer que no es lo mismo tener dos mil hectáreas en alguna provincia como el Chaco, como Formosa. Estamos hablando de la Pampa Húmeda en la provincia de Buenos Aires. No estamos hablando tampoco de los ricos que tienen tres propiedades, cuatro propiedades”.

“Claramente decimos que Kicillof va en la dirección correcta”, añadió Alderete. En el pasado de Axel Kicillof como ministro de economía de la última gestión de Cristina Fernández de Kirchner, podría decirse que el referente social estaba parado en la vereda de enfrente.

En relación a eso explicó: “He sido muy crítico, pero viendo la necesidad de que no podíamos continuar cuatro años más con el Gobierno de Macri y cómo estaba manejando nuestro país, hubo una necesidad de unirnos con aquel que piensa distinto que uno para tomar decisiones que hagan bien a la mayoría del pueblo”.

La relación entre Juan Carlos Alderete y el Gobierno

“Soy integrante del Frente de Todos, nosotros hemos creado un partido nacional también que es el Partido del Trabajo del Pueblo, que es integrante del Frente de Todos. Así estamos dentro del Gobierno de Alberto Fernández, y de Axel Kicillof y Verónica Magario en la provincia de Buenos Aires”, reconoció el entrevistado.

Cuando se le preguntó si la postura tomada por estas tres organizaciones anteriormente mencionadas fue unánime, el dirigente respondió: “Sí, sí. Nosotros primero le hemos dado un contenido político a las organizaciones sociales después de tantas descalificaciones que nos han hecho durante tanto tiempo nosotros pensamos, también analizamos”.

“Podemos estar equivocados, pero pensamos en qué país queremos vivir. A partir de allí politizamos nuestra organización. Buscábamos un frente amplio que nos permitiera ganar las elecciones, ahí fuimos al encuentro del Frente de Todos, que somos 16 partidos nacionales”, concluyó el referente.

Foto: Wikipedia.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar