N° de Edición 7418
Fototitulares

“Hay una casta política que tiene de rehén al pueblo matancero”

TESTESTE
“Hay una casta política que tiene de rehén al pueblo matancero”

Acompañando a Alejandro Bodart en el cierre de campaña, tanto Ana Paredes Landman y Guillermo Pacagnini, precandidatos a concejala y legislador provincial, fueron oradores en el acto y dejaron algunas definiciones sobre la campaña y la realidad que se vive.

LUIS FERNÁNDEZ

La primera en tomar la palabra fue la precandidata por el distrito matancero, que dio un panorama general del clima social con el que se encontró durante los meses de campaña, remarcó la necesidad de fortalecer la unidad y la organización y la importancia de que el FIT tenga representación en el Concejo Deliberante para apoyar las luchas del pueblo.

Agradeció el valor que Alejandro Bodart le dio a La Matanza durante su campaña y afirmó que “fue una campaña extendida y de mucha actividad. Buscamos que nuestras ideas lleguen para poder hacer visible que hay una casta política que tiene de rehén al pueblo matancero, donde tanto el oficialismo como la oposición no tienen grietas en los grandes temas”.

“Ellos (la casta política) no se embarran ni tienen problemas para llegar a fin de mes, no respiran vidrio molido ni gases cancerígenos como en algunas partes del Distrito, ni tampoco sus hijos son jóvenes sin laburo o totalmente precarizados”, criticó la precandidata a concejal por La Matanza.

A su vez, valoró que la composición de la lista de izquierda es con gente del pueblo, que conocen la realidad del día a día: “Nuestras listas están conformados por choferes, muchos jóvenes y trabajadores de primera línea de la salud. Acá no hay marketing, sino política de compañeros que pelean por nuestros derechos”.

La necesidad de que llegue la voz de los trabajadores al Concejo Deliberante

En el tramo final de su discurso, Paredes Landman ponderó que debe darse la chance a la izquierda de poner su palabra dentro del recinto matancero: “Queremos que nuestras voces lleguen al Concejo, nunca estuvo la voz de la izquierda, queremos ser voceros de los reclamos del pueblo. Hay que sacarle el polvo a varios proyectos encajonados”.

A su vez, machacó en la oportunidad de seguir creciendo y planteó que “estamos conscientes de que todo este trabajo se debe fortalecer con organización y movilización. Los que integran el HCD son conscientes de que perjudican a gran parte de la población”.

“Necesitamos una fuerza organizada, porque estamos orgullosos del camino recorrido, pero sabiendo que vamos a seguir peleando casa por casa, de boca en boca hasta el último minuto, porque queremos soluciones reales. Es un gran desafío el que nos hemos propuesto”, concluyó la precandidata a primera concejal en La Matanza por el FITU.

Pacagnini sin eufemismos: “No hay justificación para tanta pobreza”

El precandidato a legislador provincial por la tercera sección electoral también tomó la palabra en el cierre en La Matanza y declaró que “el 51 por ciento de pobreza ejemplifica cómo está la Provincia. Para las causas tenemos propuestas, estamos en una catástrofe social y no hay justificación para tanta pobreza”.

“Hay un Estado mentiroso que nos ha hecho creer que no hay plata y así han hundido a la Provincia. La riqueza está en pocas manos, en 1200 familias a las que nunca les tocan los intereses. Estamos cada vez peor y Kicillof convalidó la deuda”, criticó Pacagnini.

Sobre las soluciones que deben realizarse, indicó que “si no se corta el chorro del pago de la deuda y le sacamos una parte a los ricachones que se la llevan toda, nada va a cambiar. Es un gran negocio mostrarse de los dos lados de la grieta, así reventaron la Provincia y quieren que los vuelvan a votar para seguir profundizándolo”.

Como conclusión, exigió que la riqueza que se genera vuelva al pueblo y cerró: “Hay que poner la plata al servicio de la gente. Necesitamos herramientas para que la izquierda esté en más lugares para apoyar la lucha. Queremos sujetos activos para tener un gran movimiento de izquierda, redoblando los esfuerzos para defender cada voto”.

Al cierre del acto, todos los candidatos presentes firmaron un compromiso público contra todo privilegio político, con algunas exigencias que deberá cumplir el arco político para ejercer la función pública.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba