Número de edición 7827
Fototitulares

Hay nuevo piso del Impuesto a las Ganancias: 280 mil pesos

Luego de una reunión entre Alberto Fernández, Sergio Massa, Martín Guzmán y otros actores importantes, se comunicó la decisión que beneficiará a 100 mil trabajadores que estaban pagando el gravamen. Sin embargo, no se anunciaron soluciones para las grandes mayorías.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó que “llevamos adelante un esquema de políticas económicas que transforma realidades de las trabajadoras y trabajadores, para que sigan en la senda de recuperación y para mejorar la capacidad de los ingresos”.

Por Luis Fernández

En el acto, que se realizó a las 13 en el palacio presidencial, estuvieron presentes el ministro Guzmán; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y los cosecretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña.

Massa destacó que el presidente Alberto Fernández haya tomado esta medida que busca frenar la caída del salario, al igual que el adelanto de las paritarias, las cuales ya cerraron la mayoría de las negociaciones. “Como Estado tenemos que hacer un esfuerzo para que el trabajador no pierda al momento de pagar los impuestos. La suba del mínimo no imponible nos permite mantener la idea de que el salario no es ganancia, sino remuneración”, afirmó.

Según precisó el dirigente del Frente Renovador, la medida se reglamentará a través de un decreto presidencial en la próxima semana, cuando concluyan dos de las negociaciones paritarias de actividad que se encuentran abiertas. Una vez rubricados los acuerdos, quedará consolidado el índice sobre Remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE).

Más allá del anuncio, se estima que cerca de 800 mil personas pagan este impuesto, lo cual es un número muy inferior a las más de 20 millones de personas que están en la edad económicamente activa (entre 18 y 65 años). Es decir, no hay soluciones para las grandes mayorías que sobreviven con mucho menos dinero y con una inflación altísima que pulveriza el bolsillo del trabajador.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba