N° de Edición 7165
Fototitulares

«Hay momentos de tensión que todavía estamos viviendo, pero las energías cambian a partir de enero»

«Hay momentos de tensión que todavía estamos viviendo, pero las energías cambian a partir de enero».

La especialista y columnista, Mariana Laudani, se refirió a los rasgos que marcarán el último tramo de este año en el marco de la transición del mes de Libra al mes de Escorpio y a las características que definen a aquellos vinculados al último signo mencionado.

Desde la Astrología, los signos zodiacales se constituyen como factores que pueden incidir en las actividades o formas de ser de los seres humanos con lo cual los signos representarían diversos «modelos» de personalidades o características compartidas por aquellos y aquellas que comparten signo zodiacal.

Cada signo tiene su momento de comienzo y es así que la llegada de la primavera marcó el período de inicio del séptimo signo zodiacal, Libra, que se define por ser un signo cuya representación se manifiesta mediante la figura de la balanza que simboliza los ideales de equilibrio y justicia.

En este contexto y también con la incipiente llegada del período de Escorpio, la especialista en astrología y columnista, Mariana Laudani, dialogó con el programa radial Haciendo Radio  (lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 2020 NCO Radio) para dar detalles de las características que marcaron el período de Libra y también sobre los rasgos que definen a Escorpio.

La Luna y la balanza

En relación a las implicancias de la luna nueva en Libra, Laudani señaló: «Se dio el día 16 octubre y se estaba dando con muchas tensiones porque todavía tenemos ahí los planetas en Capricornio, que están haciendo unos aspectos tensos, en este caso, con la luna y el sol que están juntitos en una luna nueva en Libra».

Asimismo, la astróloga hizo hincapié en destacar el hecho de que «también está  Marte que es el planeta regente de Aries que está haciendo una posición y el tema de las relaciones iba a estar tenso y  también nos íbamos a sentir un poco exigidos».

«En ese momento estábamos sembrando, como siempre digo, las lunas nuevas son momentos de siembra, son momentos de inicio, entonces hay como mucha incertidumbre», agregó la columnista.

A su vez, Laudani también añadió e hizo referencia: «Al momento de lo desconocido que yo también un poco lo asociaba con estos primeros momentos, a veces, cuando iniciamos una relación que no se sabe bien qué va a pasar, pero que hay mucha fuerza instintiva también que nos lleva a actuar, nos impulsa».

En este sentido, la especialista explicó y precisó que «en estos días estamos vibrando en esta luna también, pero es un período de seis meses que tenemos para trabajar el tema de las relaciones y con algún vínculo cercano que también puede ser con un socio».

«Tiene que ver con las relaciones con personas con las que compartimos muchas cosas y con las que tenemos que tomar decisiones», sostuvo y especificó la columnista.

Por otra parte, la astróloga puntualizó: «Libra nos habla del equilibrio y de la justicia, entonces también podían aparecer estos temas como una necesidad de equilibrar nuestro interior, nuestra relación con nosotros mismos también, nuestro entorno inmediato. Una necesidad de equilibrio, es eso a grandes rasgos».

En línea con su explicación, Laudani también quiso destacar que «hay momentos de tensión que todavía los estamos viviendo y que, como decía, este último tramo del 2020 vamos a sentir algunas tensiones, pero después las energías cambian a partir de enero y ya algunas posiciones de planetas van cambiando y esto va a ir aflojando».

Los signos afectados

Por otro lado, en cuanto a los signos que iban a estar  más tensionados, la especialista detalló: «Son los signos cardinales, sobre todo Libra y Aries que en este momento está bastante fuerte la energía ahí y ahora ya entramos al sol en Escorpio».

En este sentido, Laudani precisó que «el sol ya se fue de Libra y gira la rueda del zodíaco y el signo que sigue es Escorpio, que viene como a profundizar lo que se inició en Libra».

«En realidad, porque en Libra se inició una relación, por ejemplo, y en Escorpio ya hay una fusión con la otra persona. Ya hay como otra intensidad a nivel energético», puntualizó la columnista.

A su vez, en relación al octavo signo del zodíaco, la astróloga explicó: «Escorpio es un signo fijo, de modalidad fija, es un signo de agua y todos los signos de agua son emocionales, sensibles y tienen esa capacidad de percibir lo que le pasa al otro también».

En línea con su explicación, la especialista destacó que «así como característica de Escorpio siempre se habla de esto que es como que es muy intenso. La energía de Escorpio es muy intensa y eso tiene que ver con que en el momento que llegamos a Escorpio tenemos una noción de la profundidad, de la intensidad de la vida».»Las personas que tienen mucha energía escorpiana tienen este contacto con el inconsciente y son muy perceptivas. Pueden llegar a ver la sombra, lo negado de los otros porque Escorpio está en contacto con lo negado, con el inconsciente y las cosas que vamos guardando ahí y que no queremos que vean la luz», detallóLaudani.

En este sentido, la columnista señaló que «en este momento, a nivel global lo que nos pasa es esto, es que llegamos a un punto en el que van a empezar a salir cosas que estaban más guardadas, más escondidas de alguna manera a nivel general». Ser escorpiano

En línea con su planteamiento acerca de las características de aquellos representados por el octavo signo zodiacal, Laudani sostuvo: «Las personas de escorpio o que tienen mucha energía escorpiana, que puede ser Luna o ascendente en Escorpio o tener otras características que se refieren a Escorpio; son personas que tienen una gran fuerza de voluntad».

Asimismo, la especialista continuó y planteó que «los escorpianos o los que tienen esta energía, tienen gran capacidad de autocontrol y son muy observadores, con esto de que pueden captar los estados psíquicos de los demás».

«Sin embargo, esto de que puedan captar los estados psíquicos de los demás a veces juega un poco en contra porque también los hace ser un poco desconfiados o estar ahí poniendo algunas barreras o generando algunas estrategias por esta capacidad de, digamos, oler lo que no está bien», agregó y remarcó la astróloga.

A su vez y vinculado a los rasgos que pueden caracterizar a aquellos relacionados con el signo de Escorpio, Laudani también destacó: «Son reactivos o hay muchos que son muy celosos por esta necesidad de controlar, pero tiene que ver todo esto con su gran capacidad de poder percibir cuestiones que no están tan a la vista».

Además, la especialista en Astrología agregó que «se ponen como muy controladores en estos días, muy estrategas y también es un signo de poder, es una energía muy potente y muy poderosa así que pueden manejar cuestiones de controlar o manejar a las personas».

Por último, la columnista aludió a ciertas actividades en las que aquellos vinculados al signo de Escorpio pueden desarrollarse de manera destacable y así señaló: «En las profesiones que requieren estar en contacto con el dolor también son muy buenos los escorpianos».

En este sentido, Laudani hizo hincapié en el hecho de que «son personas que pueden conectar con esa energía y acompañar a personas que están padeciendo dolor».

«Pueden ser psicoanalistas, médicos, cirujanos, gente que hace acupuntura que sería también esta energía escorpiana que va ahí al dolor porque tienen esta noción de que la vida también es con dolor», finalizó.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba