N° de Edición 7164
Fototitulares

 “Hay más de 100 profesionales trabajando en las distintas áreas de este grupo”

 “Hay más de 100 profesionales trabajando en las distintas áreas de este grupo”.

Federico Buceta, secretario general de la Agrupación Puro Sentimiento Rojo, dialogó en “Haciendo Radio”, una producción de Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10:30 a 13 por la 20 20 NCO Radio.

Haciendo Radio: “Se sumaron a escucharnos los diablos y las diablas para escuchar de tu voz una realidad distinta a la que tal vez están contando desde el oficialismo. ¿Cómo está El Rojo desde tu óptica?”.

Federico Buceta: “Más allá de mi óptica, desde la óptica objetiva está en un momento muy muy difícil y complicado Independiente. Más allá de la pandemia por la que está pasando el país y todo el mundo Independiente venía arrastrando serios problemas económicos, financieros e institucionales. Esto hizo que se aceleren algunas cosas”.

“En los últimos meses fue empeorando y en los últimos 10 días, entre la venta a las apuradas de Cecilio Domínguez por la deuda que había perdió cuatro millones y medio de dólares. Gastón Silva se fue libre, Campaña se fue libre, y hemos perdido más de diez millones de dólares de patrimonio en pocos días”.

“Esto es consecuencia de una gestión muy mala del oficialismo, que viene desde hace tiempo. Firmaron contratos sabiendo que no se iban a poder pagar, contratos en dólares sin tope, que conociendo la situación actual de nuestro país eso es algo imposible e impensado hoy. Sumado a esto, la situación institucional es muy mala”.

“Hay un oscurantismo muy grave que está manejado por dos personas o tres, que son Pablo Moyano, Hugo Moyano, y el secretario general del club. No tenemos información los socios ni las agrupaciones. Ni siquiera el resto de la Comisión Directiva del club tiene información de lo que pasa”.

Los errores del oficialismo

“En Independiente se vende a Cecilio Domínguez y los trascendidos de los números de las ventas son por periodistas o por información de representantes. El club no informa ni siquiera eso, ni la deuda en general. Es muy grave lo que está pasando en Independiente”.

“Desde Puro Sentimiento Rojo venimos hace mucho tiempo trabajando y estamos trabajando muy fuerte de cara a las elecciones del año que viene, con un proyecto muy importante, y con más de 100 profesionales en las distintas áreas”.

Haciendo Radio: “Has hecho hincapié en varias oportunidades en la situación económica. ¿Hay juicios pendientes también en El Rojo?”.

Federico Buceta: “De todos los que se te ocurran. Independiente tiene reclamos hechos en FIFA. Por ejemplo, la América de México. Tenemos deuda por Cecilio Domínguez, que ahora deberíamos pagarlo, y por Silvio Romero. Alrededor de seis millones de dólares solo con el América de México por esos jugadores”.

“Tenemos un juicio iniciado por Gonzalo Verón por seis millones de dólares también. Tenemos deuda con Gastón Silva, por ejemplo. No hemos pagado el pase, le debemos plata a Gastón Silva y Gastón Silva ya se fue libre. Este es un combo explosivo, Independiente entró en un círculo en el que no logra salir y es muy grave lo que está pasando”.

La perspectiva futbolística

Haciendo Radio: “Y deportivamente, ¿qué expectativas pueden tener los hinchas con este panorama?”.

Federico Buceta: “Es muy difícil tener éxito deportivo dentro de los desastres y los desmanejos económicos en los que vivimos. Es muy difícil tener un éxito deportivo si los jugadores están tres o cuatro meses atrasados en sus contratos, si hay compañeros que se están yendo libres”.

“Es muy difícil también que jugadores de cierto nivel y cierto prestigio quieran venir a Independiente sabiendo que sus colegas no cobran, se van libres, o están con graves problemas. No es fácil la situación”.

Haciendo Radio: “Lo que proponen básicamente es un cambio de autoridades para cambiar también el rumbo”.

El futuro del Rojo

Federico Buceta: “Independiente necesita un cambio muy grande. Independiente necesita volver a la fuente, necesita volver a ser el bastión social que fue para la comunidad de Avellaneda y alrededores, que desde hace 20 años que los ha perdido. Independiente necesita volver a ser este club ganador desde lo futbolístico”.

“Para eso necesitamos un cambio muy grande y solucionar los problemas económicos. Eso es lo que estamos proponiendo desde Puro Sentimiento Rojo. Estamos trabajando muy fuerte para lograrlo”.

Haciendo Radio: “¿A quién propondrían como figura para dirigir los destinos de Independiente?”.

Federico Buceta: “Hoy las dos personas que están encabezando este proyecto son Fernando Montenegro y Daniel Grinbank. Son presidente y vicepresidente de Puro Sentimiento Rojo”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba