N° de Edición 6753
Fototitulares

Hantavirus en Castelli: “hay una gran histeria colectiva en toda la ciudad”

Hantavirus en Castelli: “hay una gran histeria colectiva en toda la ciudad”Hantavirus en Castelli:

Hantavirus en Castelli: “hay una gran histeria colectiva en toda la ciudad”. Una mujer desea localidad bonaerense fue la primer víctima fatal en territorio bonaerense. También internaron al esposo y a un hijo de la mujer a terapias intensivas en La Plata y Buenos Aires por presentar síntomas compatibles con hantavirus.

Francisco Echarren, aseguró que hay una “histeria colectiva” en la ciudad.

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, aseguró que hay una “histeria colectiva” en la ciudad, luego del fallecimiento de Tais Pérez de 34 años como consecuencia del Hantavirus.

“Esto generó una gran histeria en toda la ciudad, lógica y normal porque la gente se preocupa”, aseguró el jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren, y agregó: “Yo tenía relación personal con su familia, su padre es médico, concejal y fue candidato a intendente. Un hombre con unas condiciones humanas impecables”.

“Es una enfermedad con varios días de incubación. Tais no se fue a ningún lugar por lo que pareciera que es un caso autóctono lo que genera más preocupación. No hay certezas sobre dónde se contagió por lo que eso genera más pánico”, agregó.

“Ella estuvo en el sector rural, Castelli tiene mucho campo y el esposo de Tais es contratista en el campo. Estuvo en el campo pero no hay certeza sobre dónde se contagió”, detalló el intendente.

“Es muy difícil explicar algo desde lo racional en esta situación. La gente duda de todo. Castelli es una ciudad chica de unos 10 mil habitantes, de los que el 20 por ciento vive en la zona rural. Esto genera una histeria colectiva que dificulta el proceder racional”, señaló.

Internaciones en el núcleo familiar

“Como intendente, lamento informar que hemos trasladado al esposo (Pablo) y a un hijo menor de Thais a terapias intensivas en La Plata y Buenos Aires por presentar síntomas compatibles con hantavirus”, señaló el jefe comunal en un comunicado.

“Esperemos, Dios quiera, que los análisis den negativo y se termine esta situación en Castelli y en la familia”, agregó el jefe comunal.

Fuente: InfoGEI
Foto Archivo

Quizás te interese:https://diario-nco.com/la-plata/internaron-en-la-plata-al-esposo-de-la-mujer-de-castelli-que-murio-por-hantavirus/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close