N° de Edición 7418
Fototitulares

«HAN Cine»: la llegada de la cultura coreana

TESTESTE
«HAN Cine»: la llegada de la cultura coreana

El Festival  gratuito comenzó esta semana hasta el 26 de septiembre y estará  disponible a través de la plataforma CINE.AR Play en todo el territorio argentino.

BELÉN MOGNO

En los últimos años, la cultura orienta y sus manifestaciones supo consolidar su lugar dentro del mercado del entretenimiento a través de la diversidad de contenidos que se difunden.

En este contexto, las series y novelas, el animé y la música, entre otras expresiones artísticas orientales irrumpieron en la industria y desde entonces conquistan a públicos de todo el mundo.

En ese sentido y de acuerdo a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, esta semana comenzó el Festival de Cine Coreano HAN Cine, el cual se extenderá hasta el 26 de septiembre.

Acercamiento a la cultura oriental

 En relación a la realización de la la octava edición del Festival, el documento consultado informó que la misma estará organizada por Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea (CCC) en Argentina».

Cabe destacar que esta nueva edición del HAN Cine será virtual y el público podrá dusfrutar de las producciones a través de la pltaforma CINE AR Play y de forma gratuita.

Asimismo, el escrito expuso que el evento estará impulsado por El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)».

A su vez, según lo informado desde la organización del evento, el mismo también contará con el apoyo del «Complejo Gaumont, del Korean Film Council (Kofic), el Festival de Cine Independiente de Seúl, del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), y el soporte técnico de ARSAT».

Abanico de opciones

Por otra parte, el material difundido dio detalles acerca de la programación del Festival y en ese sentido, se destacó que habrá «13 películas para acercarse a lo mejor de la filmografía de Corea».

«El HAN Cine es el primer festival en Argentina dedicado exclusivamente al cine coreano, y presenta en su programación la diversidad de producciones contemporáneas con el objetivo de facilitar al público el acceso a un cine producido del otro lado del mundo», destacó el escrito publicado.

En sintonía con lo planteado acerca de la programación del Festival, desde ña organización puntualizaron que «permitirá ver largometrajes de distintos géneros y estilos, desde comedias románticas y dramas, hasta films de acción, animación y cine independiente».

Detalles de la propuesta

 En relación a lo expuesto anteriormente sobre las películas a las que se podrá  acceder en el marco del HAN Cine, el informe difundido subrayó: «En esta edición está la película más vista en Corea durante 2020, «El hombre del presidente»».

Además, la ficha de la programación agregó que «estará el film de época: «Sueño prohibido», con los reconocidos actores Choi Min-sik (Oldboy, El Almirante, entre otros) y Han Suk-kyu (El sastre del Rey, The Berlin File, etc.), y el drama «El libro de los peces», también basado en personajes históricos».

«Esta edición cuenta con fuerte presencia de directoras coreanas, que dirigen cuatro largometrajes de la programación. «La casa del colibrí», un drama que involucra la entrada en la adolescencia y las formas de relacionarse con los demás», destacó el escrito.

En línea con lo comentado respecto de la presencia de mujeres cineastas en rl Festival, otra película realizada por una directora coreana fue «»Hermanos en una noche de verano» (Moving On), galardonada en la Competencia Internacional, de la última edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata».

«También estará «Blues de año nuevo», film con varias escenas filmadas en Buenos Aires y las Cataratas del Iguazú, y gran participación argentina en la producción. Y «Kim Ji Young: nacida en 1982″, basada en el libro homónimo best seller en Corea y referencia del movimiento feminista de ese país», precisó el documento.

Invitación a una propuesta cultural

 Por otro lado, el reporte sobre el HAN Cine destacó que «el director de culto Hong Sang-soo regresa al Festival con «La mujer que escapó», premiada con el Oso de Plata a mejor director en la Berlinale 2020″

«También se podrá ver la taquillera comedia de acción «Hitman: agente secreto» y el thriller «Lluvia de acero: la cumbre», dos éxitos con estrellas de la pantalla surcoreana», señaló el material consultado por este medio.

A modo de síntesis, la ficha del evento expuso: «Completan la programación el film de animación «Nadando al mar», el drama «Lady Baco», protagonizado por la actriz Youn Yuh-jung, y se suma algo de acción y suspenso con «El gángster, el policía y el diablo», que cuenta en el reparto al carismático actor Don Lee».

Por último y para finalizar, el escrito mencionó que además de las películas, el Festival ofrecerá otras opciones para el público y así precisó que «en las redes del CCC se realizarán sorteos, muestras virtuales y charlas especiales, entre otras actividades paralelas».

Fuente fotografía: Facebook HAN Cine

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba