Número de edición 8328
Fototitulares

Haedo: una familia busca desesperadamente al perro terapéutico de Valentina

Haedo: una familia busca desesperadamente al perro terapéutico de Valentina.

El animal, de raza Pitbull, se extravió el pasado 5 de abril y le pertenece a una adolescente con Síndrome de Moebius y retraso madurativo. “Necesitamos recuperarlo”, manifestó la mamá.

Una familia de Haedo busca con urgencia a Jack, el perro terapéutico de Valentina, una adolescente que tiene Síndrome de Moebius y retraso madurativo. Su mamá, Claudia, dialogó en Haciendo Radio, programa radial de Diario NCO emitido lunes, miércoles y viernes a las 13 por AM  850 y contó que su hija lo necesita y lo extraña.

“Valentina sufre Síndrome de Moebius, que es muy extraño, y que en ocasiones muy raras viene acompañado de un retraso madurativo severo, que es lo que ella tiene y provoca que no hable, que haya demorado en caminar y le haya provocado inconvenientes”, explicó Claudia.

El pasado 5 de abril la mascota de la nena se extravió por la zona del barrio La Cantábrica, que es donde vive la familia. “Es muy difícil explicarle a Valentina por qué su perro no está. Por ahora le estamos diciendo que su perro salió a pasear y que todavía no regresó”, lamentó la madre.

Jack es un Pitbull mestizo de un año, con pelaje atigrado y ojos color caramelo. El animal fue rescatado por la familia cuando era apenas un cachorro y se encontraba en malas condiciones de salud; se recuperó y se convirtió en el compañero fiel de Valentina, con el que se comunica y juega desde entonces.

Claudia describió que la mascota es “muy dulce” con su hija, que es “muy juguetón, excesivamente cariñoso y encantador” y que “él es un integrante más de la familia”.

El animal poseía correa y una chapita con su nombre y número de teléfono colgada en su cuello. Jack estaba acostumbrado a salir a caminar por la cuadra, pero esta vez desapareció alrededor de las 17 por la zona del parque industrial La Cantábrica.

Qué es el Síndrome de Moebius

Valentina tiene una enfermedad neurológica congénita que es muy rara. La adolescente tiene movilidad reducida en la mitad de su cuerpo y solo se comunica mediante gestos y señas.

Los síntomas más evidentes están relacionados con las expresiones y la función faciales, ya que es un desorden caracterizado por parálisis facial de por vida. Es decir, no se puede sonreír o fruncir o mover los ojos de lado a lado, por ejemplo.

Pese a las dificultades, la adolescente asiste a un centro de día cerca de su domicilio para realizar sus terapias y escolarizarse y socializar en compañía de otros chicos.

Claudia registró que la calidad de vida de su hija comenzó a mejorar desde que Jack llegó a su hogar, traído por su acompañante terapéutica. Por tal motivo, la búsqueda es desesperada.

Pedido urgente

En relación al estado de Valentina tras la desaparición de Jack, la mujer señaló: “Mi hija está extraña, al no hablar no se manifiesta abiertamente, pero es muy insistente en las preguntas y hace gestos. Ella lo busca”.

Además, Claudia relató que su hija “le está tirando pan al piso”, ya que la nena siempre acostumbraba alimentar a la mascota desde su cama y ahora nota la ausencia de Jack.

La familia, triste y desesperada, inició una campaña en las redes sociales para encontrar al animal y la misma rápidamente se viralizó y provocó conmoción en la comunidad. A través de fotos y videos que publicó su mamá, puede verse a Valentina jugando con Jack afectuosamente.

“Apelo al vecino, al amigo de la familia que lo tenga, al que haya visto el video que subí a Facebook y pido que nos llamen por teléfono y se comuniquen con el papá de Valentina o conmigo o al teléfono de nuestra casa porque necesitamos recuperarlo”, suplicó la madre.

“Toda la difusión es bienvenida, realmente esto se ha viralizado mucho y la gente se ha solidarizado con nosotros y fue muy importante. No me canso de agradecerle a la gente que llama o me escribe por Facebook y me manda fotos de perros para ver si es Jack”, reconoció.

Para aportar alguna información a la familia de Valentina, se pueden contactar al Facebook Claudia Lares. Además, los teléfonos para comunicarse son 1165326457 o el 1165336918.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo