N° de Edición 6688
Fototitulares

Confirmado: habrá final de vuelta entre River y Boca

Confirmado: habrá final de vuelta entre River y Boca.

En el fallo emitido por Conmebol se rechazó el pedido del club xeneize de declararlo campeón de la edición 2018 de la Copa Libertadores. El partido decisivo se jugará en el Santiago Bernabéu y tendrá público de ambas hinchadas.

Luego de tantas idas y vueltas, de entredichos, fuego cruzado y miles de rumores y trascendidos, finalmente el órgano madre del fútbol sudamericano dictaminó que la final de vuelta entre los dos equipos más convocantes de la Argentina se termine disputando fuera del país, perjudicando a ambos equipos, por no poder jugar con el público a su favor, en el caso de River, y por no darle la copa ganada, en el caso de Boca.

Así lo confirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en una rueda de prensa desde la Confederación Sudamericana de Fútbol, situada en Asunción, Paraguay, en la que reiteró su repudio a los hechos de violencia ocurridos el último sábado y solicitó a los protagonistas que transmitan un mensaje de paz de cara a la definición.

“Quiero reiterar la condena a los actos vandálicos. El fútbol no va a parar por estos hechos de violencia. Somos muchos los que amamos a este deporte rey. El fútbol transmite valores, es ganar o perder, no matar o morir. Estamos dando un paso adelante”, inició Domínguez.

A su vez, dio detalles sobre cómo será la logística de la final, en la que en primera instancia agradeció la buena voluntad del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, por ceder su cancha para el partido, y luego destacó que la capital española era la ciudad indicada para disputar un encuentro de tamaña envergadura.

El cotejo tendrá lugar el próximo nueve de diciembre desde las 20.30 de España (16.30 de Argentina) y contará con público de ambas hinchadas. El precio mínimo de las entradas será de 100 dólares y será expendidas para todo público, sin preferencias para socios de ninguno de los dos clubes.

Se solidarizó con los afectados y negó presiones

En la extensa conferencia donde entregó varias explicaciones, el mandamás del ente regulador del fútbol sudamericano expresó su solidaridad con los jugadores afectados por las agresiones y reiteró el pedido de no confrontación entre los jugadores de ambos clubes.

“El fútbol no es violencia, el fútbol es amor y lo tenemos que cuidar. Estamos ante una situación excepcional y tuvimos que buscar una ciudad alternativa. Creemos que la ciudad de Madrid alberga todas las condiciones que necesitamos”, apuntó Domínguez.

Asimismo, aseguró que el último sábado durante el escándalo ocurrido en el estadio Monumental la Conmebol no presionó a los planteles para que se disputara el partido y remarcó que lo importante en aquel momento fue cuidar la salud de los futbolistas afectados.

“Cuando los jugadores se fueron en ambulancia sabíamos que el partido iba a suspenderse. Es más, yo sabía que tampoco iba a jugarse el domingo, pero necesitaba tener el respaldo, que llegó con las constancias médicas. No estaban dadas las condiciones por todo lo que pasó fuera del estadio”, concluyó el dirigente.

Sancionaron a River

Los incidentes provocados en las inmediaciones del Monumental no le salieron gratis al equipo de Núñez, ya que recibió una reprimenda que le hará jugar los próximos dos partidos por torneos internacionales a puertas y a su vez, deberá abonar una multa de 400 mil dólares.

El punto central del fallo de la Conmebol dispuso que “imponer al Club Atlético River Plate una sanción consistente en jugar sus próximos 2 (dos) partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol a puertas cerradas. Esta sanción iniciará su vigencia a partir del año 2019″.

Lo que aún no se sabe es en qué competición el conjunto riverplatense cumplirá con lo impuesto, dado que todavía no tiene confirmada su participación para el año 2019 del torneo más importante de América del Sur. En caso de perder la final frente a Boca purgará dichos encuentros en la Copa Sudamericana.

Desde la dirigencia encabezada por Rodolfo D’onofrio se apelará la decisión en busca de una reducción de la pena.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close