N° de Edición 6753
Fototitulares

Gustavo “Tato” Maglio: “Venimos a proponer la unidad del peronismo en La Matanza”

Gustavo “Tato” Maglio: “Venimos a proponer la unidad del peronismo en La Matanza”.

En los estudios de Haciendo Radio (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15), el programa de Diario NCO conducido por el director del medio gráfico, Oscar Pettinato, Maglio habló sobre el frente de agrupaciones que él gestionó.

El Frente Gustavo Silva ha dado que hablar, no solo por ser una agrupación política que tiene la ambición de poder unir a un peronismo que viene fracturándose desde hace tiempo atrás, sino también por su polémico nombre.

Silva, quien falleció en septiembre del 2014, fue diputado provincial, concejal y un reconocido militante del peronismo matancero de Rafael Castillo, en la Agrupación “Ramón Carillo”.

Maglio, aclaró que dentro de esta agrupación constituida, además por una comisión de 18 personas, “elegimos a las autoridades y empezamos a elegir el nombre. Ahí es donde viene la polémica, ganó el nombre de Gustavo Silva con ocho votos a favor”.

Sin embargo, lo que sucedió, luego, fue que “pensaron que ese nombre lo usábamos para delinquir, para armar una asociación ilícita y lo hicimos creyendo convencidos (y creemos) que era un homenaje para un hombre que dejó la vida por la militancia y por el peronismo en La Matanza”, sostuvo.

A continuación, la entrevista:

– ¿Como nació el Frente de Agrupaciones?

  • “En esta oportunidad, uno necesitaba abrir un espacio. Empecé hablar con compañeros que se habían ido a otros espacios por distintos motivos, porque el macrismo, o cambiemos, les vendió que venían a cambiar y a dejar La Matanza más linda y se comieron ese verso. Había que salir a buscar a todos esos compañeros, un momento muy difícil. Nos juntamos con varios, algunos son empleados municipales, otros no. Agrupaciones políticas que fueron reconocidas, otras no. Compañeros militantes de toda la vida y decidimos formar un frente, pero un frente para no destruir nada sino para construir.

Los compañeros decidieron que yo sea el presidente, pero mi vicepresidente, quien me acompaña, es un ingeniero. El secretario general es un empresario. Tengo chicos de la universidad, profesores en educación, muchos profesionales; contadores, abogados, gente que militó y no fue ni reconocida ni vista y así se conformó.

Armamos una comisión de 18 personas, entre las que elegimos a las autoridades y empezamos a elegir el nombre. Ahí es donde viene la polémica. Ganó el nombre de Gustavo Silva, un militante reconocido que dio su vida por la Ramon Carrillo y por el municipio de La Matanza y por toda la militancia, reconocido porque trascendió a nivel provincial.

El frente que armamos, que por decisión unánime ganó el Frente Gustavo Silva y así se va a llamar hasta el día que nosotros dejemos nuestras vidas o cambiemos las autoridades, estamos preparados para acompañar la decisión de la conducción nuestra, que es Fernando Espinoza y nuestra intendenta Verónica Magario, para unir al peronismo de La Matanza. Para no destruir nada y trabajar en conjunto porque creemos que tenemos ideas, proyectos.

Con el lanzamiento fui muy claro de que iba a pedir reuniones con cada secretaria del Municipio; la de Desarrollo Social, Cultura, la de Protección Ciudadana con el tema seguridad, para llevarles nuestros proyectos, nuestras ideas y contarles cómo están los vecinos de La Matanza.

Yo creo que hay cosas que mejorar, pero nosotros lo miramos todo desde el lado positivo. Creo que es el momento de que muchos compañeros, que están con nosotros, sean reconocidos y que vamos a estar a la altura de las circunstancias porque el enemigo no lo tenemos dentro, el enemigo se llama Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”.

-Tu visión con respecto a los demás dirigentes y militantes de La Matanza, ¿cómo es? ¿Hay o vos percibís una voluntad de unificar criterios y juntarse en torno a una unidad tan necesaria?

  • “Cada vez se nos achica el margen de error. El primer paso es condicionarlo o perder el Concejo Deliberante, después La Matanza.

El dirigente político tiene que entender que el camino es la unidad y nosotros venimos a proponer la unidad del peronismo en La Matanza, para que no tengamos problemas dentro de 4 años de recuperar la credibilidad de la gente. Muchos dirigentes se han equivocado, por supuesto. Todos en la vida en algún momento nos hemos equivocado, este es el momento de unir al peronismo.

Esa es la realidad, esa es mi óptica y esa es mi mirada”.

– ¿Has logrado acercarte a la conducción como para que estas propuestas, que estás haciendo, les llegue?

  • “Esa es la idea, que la conducción o quien corresponda nos llame y decirles que acá estamos para trabajar, que no vinimos a destruir ni vaciar nada. Yo, personalmente, me dedique a hablar con compañeros que estuvieron en otros espacios y sumarlos al nuestro y en charlas de mates, de café decirles que se equivocaron pero que está bien ¿Cuál es el problema? si todos en la vida nos equivocamos, ellos también creyeron otras cosas. El país votó como votó, porque creyeron y hoy se dieron cuenta de que no era así.

Hoy este espacio quiere que estén todos; radicales, peronistas, quien voto a cambiemos, quien votó a la izquierda. Eso quiero dejarlo bien en claro, porque en la última semana fue como que, al poner el nombre de Gustavo Silva, queríamos enfrentar a alguien, todo lo contrario.

Nos ponemos a disposición de la secretaria de Desarrollo, de Salud, Cultura, la Protección Ciudadana, para trabajar en conjunto”.

-Si tuvieras la posibilidad de hacer esa colaboración, ¿qué áreas te parece que habría que mejorar rápidamente aspectos de gestión, para encontrar más acercamiento de la gente al proyecto gobernante? o ¿en qué localidades que vos veas más necesitadas?

  • “Yo creo que las necesidades las tenemos en todos lados y en toda área. Creo que el tema de Educación, de Salud, debemos articular unas cosas que tenemos muy interesantes con las delegaciones de cada barrio, de cada lugar.

El tema de la Salud es muy delicado, tenemos que trabajar desde ahí. Nosotros tenemos un problema de que quizás no nos comunicamos bien porque si cambiemos trabajó para redes sociales en el año 2011, yo dije que la campaña de ellos venía por redes sociales y así fue, a tal punto que nosotros perdimos por las redes sociales.

Hoy nosotros tenemos un hospital como el Materno Infantil de Laferrere, de alta complejidad. Excelente hospital, pero, evidentemente, estamos fallando en no difundir lo lindo que tenemos. Cambiemos pone a los trolls a trabajar y a decirte que el árbol lo tenemos tirado, tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para mostrarles que el árbol lo levantamos. Y si ellos te ponen que el pasto está alto, demostrémosles que cortamos el pasto.

Hay muchos lugares que nosotros queremos acompañar, tengo gente que trabaja muy bien en las redes sociales y no son trolls, son gente preparada y capacitada. Tenemos personas de la Universidad que se pusieron a disposición del frente, tenemos cosas muy interesantes para mostrarle a quien corresponda.

A todos los compañeros los invito a que se sumen, les digo que la lucha se viene muy dura, que vamos a tener un 2019 muy difícil y que necesitamos de la ayuda de todos. Que acerquen proyectos, ideas, serán bienvenidos al frente Gustavo Silva”.

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close