Número de edición 8328
Fototitulares

“Gente de mi partido me prohibió hablar de la división de La Matanza”

Gustavo Barresi habló sobre la posibilidad de dividir La Matanza.
Gustavo Barresi habló sobre la posibilidad de dividir La Matanza.

En una nueva emisión de No Te Duermas, por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción de Periódico SIC y Diario NCO Gustavo Barresi, precandidato a intendente de la UCR explicó las diversas propuestas de su espacio y a su vez apuntó contra algunos nombres y proyectos de otros bloques del radicalismo y de Juntos por el Cambio.

Por Marco Vandoni

Marcovandoni7@gmail.com

En una entrevista exclusiva para No Te Duermas el funcionario radical habló sobre la consolidación del partido a nivel local, su relación con los demás precandidatos a intendente del espacio y de la propuesta de división del municipio de La Matanza.

“No descarto la posibilidad de que haya un único candidato de Juntos por el Cambio, todo esto de los precandidatos creo que fue el paso previo al consenso de una propuesta superadora. Lo que pasa es que algunos esperan señales de sus referentes a nivel nacional y eso no debería suceder”, expresó el candidato a intendente.

Barresi opinó sobre el rol de los políticos, específicamente de la UCR en este ciclo electoral: “Me parece que deberíamos romper con ciertos estereotipos porque estamos acostumbrados a que venga gente a decirnos quienes deberían ser los candidatos en Matanza, las cosas no son así. Debemos resolverlo entre nosotros y fijarnos quien mide mejor, quien tiene la mejor propuesta y complementarse entre sí”.

Las propuestas

El radical se sinceró acerca de su relación con sus competidores: “Tengo dialogo con Josefina Mendoza y con Enzo Gioia, si bien hay algunos matices entre nuestras posturas. Nosotros puntualizamos más las cosas que le pasan al municipio pero tambien profundizamos con diferentes propuestas, tambien criticamos seriamente a las instituciones porque creemos que acá falta transparencia y sobra el descontrol”.

“Por esa falta de control es que propusimos una oficina anticorrupción y de acceso a la información pública. Tambien vimos que la salud está mal así que por es venimos militando desde 2017 la cobertura universal matancera porque pensamos que debemos de ampliar las unidades sanitarias para que esté el profesional adecuado atendiendo”, enumeró Gustavo sobre los proyectos que su espacio planteó a lo largo de los años.

El político prosiguió comentando sobre las necesidades sanitarias del distrito: “No sabés la cantidad de personas jóvenes en el distrito que viven con hipertensión arterial a causa de la pobreza y la mala alimentación, por eso estamos de acuerdo con los operativos de prevención itinerantes en el municipio, pero debemos hacer aún más. Otro problema profundo que existe es la cantidad de cáncer en La Matanza, ya que somos una localidad diezmada por la contaminación”.

Barresi continuó elaborando sobre las diferentes iniciativas llevadas a cabo por su partido: “En 2020 entregamos una propuesta integral contra el abuso de niños y adolescentes, que tiene que ver con la parte municipal y la judicial. Por otra parte tambien planteamos en medio del tarifazo del gobierno de Macri eximir y reducir impuestos para los jubilados y pensionados sin hacer un trámite engorroso. Ante cada crítica, desde nuestra línea interna respondemos con una posible solución”.

La división de Matanza

Gustavo reveló la imposibilidad de debatir sobre la división del distrito en la UCR: “Hay gente de mi propio partido que me prohibió hablar de la división de La Matanza por ejemplo, jamás lo pudimos debatir porque no creen que sea bueno para el partido, para el presupuesto, ya que supuestamente aumentaría según ellos, y no sería una buena interpretación de las cosas. Nosotros no lo vemos así y creemos tener los argumentos necesarios para respaldarnos”.

“Pasa algo similar con nuestros amigos del PRO porque ellos dicen que no a la división del municipio, pero sin embargo proponen cambiarle el nombre. Creo que el cambio debería ser estructural y desde la raíz. Es una paradoja, no quieren la autonomía de Matanza pero si la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, señaló el dirigente.

El candidato local remarcó las idas y vueltas en los demás bloques de Juntos: “Hay contradicciones, como el caso de Grindetti que es precandidato a gobernador y eso no está en la Constitución, Leámosla. El radicalismo debe ser rector y por eso se diferenció a lo largo de 131 años de historia, porque respetamos las instituciones”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo