Número de edición 8328
Fototitulares

Gregorio de Laferrere: el Hospital Germani se suma a la rebelión de los trabajadores de salud

Gregorio de Laferrere: el Hospital Germani se suma a la rebelión de los trabajadores de salud

El Hospital Germani se suma a la rebelión de los trabajadores de salud. Como viene sucediendo en otros centros de salud del Municipio, también en este nosocomio aumenta el malestar de los trabajadores por los bajos salarios y la precarización de las condiciones de trabajo. El miércoles 31 realizaron un quite de colaboración de 10 a 16 hs con asamblea permanente y una concentración en la puerta del establecimiento para visualizar sus reclamos.

Emilio González Larrea

 

A partir de hoy, lunes 5, en el Hospital del Niño de San Justo comienza un cese de actividades por tiempo indeterminado y también en el Equiza de González Catan hay cese de actividades parciales durante las mañanas desde el 5 hasta el miércoles 7, con salida a la calle, frente al establecimiento.

El NCO converso con la pediatra María del Carmen Méndez, referente de los profesionales del hospital.

La doctora explicó a nuestro medio el porqué de la protesta: “Es una situación que se viene agravando con el tiempo. Hace mucho que nuestros sueldos están precarizados; recibimos un aumento ínfimo hace más de un año y con nuestro reclamo salarial desde noviembre del año pasado, en conjunto con otros hospitales como el del Niño de San Justo y no hemos obtenido respuesta, por lo tanto, decidimos tomar medidas de protesta más fuertes, a ver si logramos que nos convoquen a dialogar.

Empezamos el miércoles 31 con un quite de colaboración con asamblea y nos concentramos frente al establecimiento con carteles para visualizar los reclamos que tenemos. En cuanto al salario, tenemos un sueldo básico de 9500 pesos, cuando la canasta para no ser pobre esta alrededor de 60 mil pesos. Exigimos además de una actualización del salario, que las bonificaciones que tenemos pasen al básico, que nos restituyan el 4% de antigüedad que nos sacaron y terminar con la precarización laboral como son los contratos basuras y monotributos. Hace más de un año que no hay nombramientos y tampoco en las jefaturas de los servicios”.

La salud en estado de colapso.

Según la profesional cada vez hay menos recursos humanos en los centros de salud, lo que hace muy difícil mantener los diferentes servicios con menos personal: “los que quedamos estamos sobre exigidos y la población que cada vez demanda más, pierde atención. El sistema de salud pública municipal está en estado de colapso. Como nadie contesta a nuestros reclamos, nos da la sensación de que la salud no es una prioridad para el Ejecutivo Municipal.  Tenemos gremios que nos representa como son la APS que conduce la Dra. María Rosa Rodríguez para los profesionales y el Sindicato Municipal para los trabajadores, cuyo Secretario General es Daniel Troncoso, pero las autoridades no los convocan para escuchar nuestras demandas y darles satisfacción”.

El miercoles7, marcha conjunta al Municipio.

Para cerrar la nota la entrevistada manifestó: “Estos son problemas comunes a la salud pública municipal y al conjunto de los trabajadores del Municipio, por eso el miércoles 7 de abril a las 15 hs, vamos a realizar una concentración y marcha al Municipio para exigir que nos escuchen y den una solución a nuestras demandas. Tenemos una ley, la 14656, que plantea la convocatoria a paritarias, pero no se implementa; queremos la convocatoria ya a paritarias para discutir el salario y las condiciones de trabajo, Por otro lado, contrapuesto a esta realidad, en los spots publicitarios el Intendente Espinoza dice que somos héroes nacionales”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo