N° de Edición 7297
Fototitulares

Gregorio de Laferrere: convenio entre la CCC y AYSA para la realización de obras de agua y cloacas

TESTESTE

La presidenta de AYSA, Malena Galmarini, estuvo en  La Matanza  y firmó un Convenio Marco con la CCC para el desarrollo de obras de agua y cloacas para 26 municipios del Gran Buenos Aires, en las cuales trabajarán las cooperativas de esa organización.

EMILIO GONZÁLEZ LARREA

 

 

El Convenio se firmó en un acto realizado el pasado miércoles 14 en el Club Estrella Roja, ubicado en Soldado Sosa 6450 de Gregorio de Laferrere. El acto contó con la participación de Juan Carlos Alderete, Diputado Nacional por el PTP- Frente de Todos y Coordinador Nacional de la CCC,  Gabriel Aranda, presidente del Club Laferrere y referente del Movimiento Ni un Pibe Menos por La Droga, Pablo Vega del PTP de Tigre y la CCC Zona Norte, Jorge Mazzina de la  Federación de Cooperativas  René Salamanca,  Miguelina Gómez, Coordinadora de los Desocupados de la CCC de La Matanza y David Magnarelli, responsable nacional de Medios Comunitarios del Ministerio de Desarrollo Social.

     Juan Carlos Alderete abrió el acto que se realizó en el campo de juego del club con un grupo reducido de personas con barbijo y distancia social. Alderete comentó  a los medios presentes que “este convenio marco que hemos firmado con AYSA, es una demostración de la confianza que se le tiene a la CCC. Hace muchos años que venimos trabajando en estas pequeñas obras de agua, cloacas y veredas, y se han capacitado muchos compañeros que van a ir a Tigre para ayudar a la capacitación de los compañeros y compañeras de ese distrito. Este convenio que hemos firmado, lo que hace específicamente es convertir a la CCC en una unidad ejecutora que trabaja directamente con AYSA para la realización de obras públicas locales”.

Puedes leer: https://diario-nco.com/la-matanza/techo-convoca-a-voluntarios-y-voluntarias-de-zona-oeste-para-su-colecta-anual/

El Diputado matancero destacó  la importancia del acuerdo para su organización, señalando: “esto es  un hecho histórico para la CCC,  ya que va a tener la responsabilidad de tener una Unidad Ejecutora que le permita relacionarse directamente con AYSA para la realización de Obras, lo que se traduce en la generación de nuevos puestos de trabajo para nuestros compañeros y compañeras, además de obras para nuestros vecinos. Así generamos empleo digno llevando mejor calidad de vida a vecinos del Gran Buenos Aires”.

Por su lado, Malena Galmarini,  marcó  la transcendencia del acuerdo, señalando: “este convenio que hemos firmado con la CCC es importante por varias razones: la primera, porque estamos construyendo redes para llegar con agua y sobre todo con cloacas en este municipio cuanto antes; segundo porque hace a la gestión medioambiental y a la salubridad de la población, por ultimo porque es generadora de trabajo. Este era el eslabón que nos faltaba para completar la mirada que tiene una empresa nacional  tan importante como es AYSA. Estas obras son trabajo mancomunado entre el gobierno nacional, el gobierno provincial y la CABA y, en este caso, con el municipio de La Matanza y las organizaciones de la comunidad, es decir, los vecinos y vecinas organizados para llevar adelante aquellas obras de extremada esencialidad como está, durante la pandemia. Estas obras mueven la economía local que es lo que necesitamos para que la Argentina salga adelante”.

La dirigente local de la CCC, Miguelina Gómez, por su lado se refirió a la experiencia de su organización en la realización de este tipos de obras y eso explica la confianza puesta en la presidenta de AYSA para firmar el convenio con la organización: “Nosotros en La Matanza tenemos experiencia con estas obras. Venimos realizando  trabajos de agua y cloacas desde el año 1994, pero esta puerta que se abre es extraordinaria, vamos hacia algo más grande y nos llena de orgullo que la presidenta de AYSA, Malena Galmarini, haya depositado  la confianza en la CCC  para realizar obras en estos 26 distritos, por los cuales hemos firmado el convenio hoy. Esta confianza la hemos ganado con hechos, no con palabras, ya que jamás hemos fracasado en nuestro trabajo. En estas obras, las mujeres de nuestra organización trabajamos a la par de los compañeros, no por ser mujeres nos corremos, nos ponemos la misma ropa de trabajo y trabajamos a la par”.

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba