Número de edición 8323
Fototitulares

Grave incendio en Recoleta: cinco fallecidos

Grave incendio en Recoleta: cinco fallecidos

El fuego se desató a las 5.50 am, las causas aún se desconocen y el siniestro fue en el departamento del sexto piso, mientras los ocupantes dormían. El titular del SAME, Alberto Félix Crescenti, confirmó que las víctimas son tres menores y dos personas adultas.

Por CAROLINA CARAMADRE

carolinacaramadre@outlook.com

Crescenti también señaló que el número de heridos podría ser mayor debido a que aún no finalizó, hasta el momento se confirmaron 18 heridos derivados a hospitales de la ciudad de Buenos Aires.El edificio está ubicado en Ecuador al 1000, casi avenida Córdoba y tiene 14 pisos. El hecho obligó a un gran operativo de personal de Bomberos y 22 ambulancias del SAME para controlar las llamas y rescatar a los vecinos.

Hubo una veintena de llamados al 911 que alertaron sobre el incendio que comenzaba a desatarse. Según fuentes del Gobierno porteño, el edificio contaba con toda la documentación habilitante al día. En tanto, se informó que la causa del incendio será determinada por los peritajes del cuerpo de Bomberos de la Ciudad.

Las llamas llegaron también a los pasillos y afectó un living comedor del departamento que ocupa todo el piso octavo, en tanto el resto de los ambientes solo estuvieron afectados por el humo y rotura de vidrios. Por su magnitud, los Bomberos atacaron con varias líneas en simultáneo, con hidrolavadora, para poder controlarlo y luego extinguirlo.

El subcomandante de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires, Pablo Giardina, que encabezó el operativo para combatir el incendio en el edificio del barrio porteño de Recoleta, afirmó que “todavía se desconocen las causas” que originaron el fuego que provocó la muerte tres niños y dos adultos.

Las llamas se expandieron rápidamente y se tuvo que realizar un gran despliegue de operativo de Bomberos de la Ciudad para combatir el incendio y rescatar a varias personas de distintos departamentos del edificio afectado, incluso con escaleras mecánicas.

Desde el Gobierno de la ciudad confirmaron que, en total, se asistieron a 30 personas, 11 de las cuales fueron ayudadas en el lugar del siniestro. En tanto, otros 19 vecinos del inmueble afectado por las llamas fueron trasladadas a seis centros de salud: siete al Hospital Gutiérrez, cuatro al Ramos Mejía, dos al Rivadavia, tres al Fernández, dos al Elizalde y uno al Durand.

Además, tres efectivos de la Policía de la Ciudad fueron derivados al Hospital Ramos Mejía por inhalación de humo y de manera preventiva porque fueron los primeros en llegar al sitio y estuvieron a cargo de la evacuación de los vecinos.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo