N° de Edición 7478
Fototitulares

Google permitirá eliminar imágenes de menores de edad en las búsquedas

TESTESTE
Google permitirá eliminar imágenes de menores de edad en las búsquedas

El buscador de Internet más famoso, Google, lanzó su nueva actualización y en la misma confirmó que ahora permitirá eliminar imágenes de menores de 18 años de edad en los resultados de búsqueda que realice cualquier persona.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

La plataforma comunicó que la nueva modalidad se debe a los reiterados casos de padres que exponen a sus hijos de pequeños en las distintas plataformas de Internet y, que al crecer, los jóvenes no quieren estar en las redes.

De este modo Google aplica un nuevo mecanismo de seguridad a disposición de quién lo requiera para con sus hijos. Los menores de edad deben tener amparo en los funcionamientos de la web. El nivel de exposición de internet puede llegar a ser muy nocivo y es importante poder controlar, o parar la situación.

Ante esto, la firma explicó por medio de una entrada de su blog: “Google elimina imágenes de cualquier persona menor de 18 años de los resultados de búsqueda a solicitud de la persona o de su padre o tutor”.

Para poder realizar esta acción y denunciar las fotos, la queja se deberá realizar adjuntando la URL de la imagen, no del sitio en la que aparece.

En pocas palabras, y según la información suministrada por el gigante del internet, al denunciar las imágenes y después de que la queja sea aceptada por Google, “estas imágenes no aparecerán en la pestaña Imágenes ni como miniaturas en ninguna función de la Búsqueda de Google”.

Para poder denunciar una imagen en Google solo deberá ingresar a la siguiente página web: https://support.google.com/websearch/troubleshooter/9685456#ts=2889054%2C2889099%2C9166584 y seguir los pasos que se indican en la misma.

“Usted o su representante autorizado pueden enviar una solicitud para eliminar enlaces al contenido de los resultados de búsqueda de Google. Cualquier representante autorizado deberá explicar cómo tiene la autoridad para actuar en su nombre”, finaliza Google.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba