Número de edición 8326
Fototitulares

González Seligra ante paritaria docente: “Fernández nos pide mesura y niega cláusula gatillo”

González Seligra ante paritaria docente: “Fernández nos pide mesura y niega cláusula gatillo”.

La docente y miembro de la conducción de Suteba cuestionó a Kicillof por su ataque a los salarios docentes mediante descuentos y afirmó que “más de 350 mil docentes trabajamos en la precariedad”.

Por: PTS Zona Oeste GBA

Nathalia González Seligra, diputada nacional por el PTS/FIT (MC), se metió en la discusión abierta sobre la paritaria docente al referir que «Cafiero se reunió con Baradel, Lopez y Yasky a espaldas de los docentes y a pedido de Alberto Fernández con su convocatoria a paritarias este lunes mesuradas y sin clausula gatillo».

Denunció que «el gobierno nacional habla de priorizar educación, pero más de un millón de docentes cobramos $19.000 de salario mínimo. Quiere dar una suma fija fuera del básico, no dar bono como a los privados ni cláusula gatillo automática. A todo esto, los bancos, los grandes empresarios y las mineras contaminantes se la siguen llevando en pala mientras hay 600 escuelas en la provincia de Buenos Aires que siguen con riesgo edilicio. No hay justicia sin inversión educativa y revertir la crisis que Vidal profundizó»

González Seligra destacó también que «más de 350 mil docentes trabajamos en la precariedad y nuestros alumnos almuerzan con $33 por día. Es una burla cuando la mayoría somos mujeres y jefas de hogas, estamos obligadas a trabajar doble cargo y ni aún así llegamos a la canasta familiar, que aumentó con el traslado del IVA a los productos»

Al finalizar, propuso: «Queremos recuperar lo perdido durante el macrismo. Bono de emergencia como el resto de los trabajadores y paritarias libres sin techo ni sumas en negro para alcanzar salario igual a la canasta familiar. Aumento del presupuesto educativo en base a no pagar la deuda odiosa del FMI y especuladores. Asambleas para que sean los docentes los que decidamos en lugar de tratarse estas cuestiones a nuestras espaldas»

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo