Número de edición 7771
Fototitulares

González Catán: Los trabajadores del Hospital Dr. Equiza se declaran en asamblea permanente

González Catán: Los trabajadores del Hospital Dr. Equiza se declaran en asamblea permanente

El pasado martes los trabajadores del Hospital Dr. Equiza de González Catán realizaron una asamblea donde resolvieron elevar una nota con distintos puntos de reclamo al intendente Fernando Espinoza.

EMILIO. G. LARREA

Fue una nota firmada por los presentes y está circulando para ser firmada por la totalidad de los empleados, ya que algunos trabajan los francos. Al finalizar la asamblea, los profesionales en un estado de hastío y cansancio decidieron suspender momentáneamente los servicios y tomar el nosocomio.

Frente a este hecho se acercó un director de la Región de Salud 1 que es la que corresponde al hospital amenazándolos con una denuncia policial, ante lo cual los trabajadores decidieron transformar la iniciativaen “asamblea permanente”.

La nota de reclamo

“Araíz de no tener respuesta de la secretaria de Salud Pública donde participamos delegados de los cuatro Hospitales Municipales, acompañados porsecretarios del Sindicato STMLM y con la Dra. Gabriela Álvarez, reunión donde se trataron los problemas puntuales de los cuatro hospitales municipales. HOSPITAL MATERNO INFANTIL DR. EQUIZA fundamentó la falta de RR.HH. y acompañado de los reclamos edilicios”, inició el texto.

Asimismo, expresaron que “esta situación se ha agravado en estos dos meses con la renuncia de tres enfermeros y médicos, a tal punto que se presenta una nota con el cierre de internación de pediatría por no tener pediatras los viernes, sábados y domingos. Otra problemática fundamental que se suma a la falta de recursos humanos es del personal contratado a tal punto que hay personas de quince años de antigüedad esperando el pase a planta permanente, cuando la ley 14,656 que es ignorada completamente por el municipio, después de casi 7 años de vigencia, en la cual se otorgan nuevos derechos por el trabajador, es violentada por el ejecutivo”.

Las exigencias de los profesionales de la salud

-Sueldo básico mínimo 8 según INDEC y una canasta básica de 84.000 pesos.

-Que los nombramientos monotributistas sean incorporados como municipales.

-Incorporación de RR.HH. correspondiente a cada servicio, profesionales y no profesionales-

-Firma del Convenio Colectivo de Trabajo según Ley 14.656-

-Porque queremos una salud pública estatal, equipada y funcionando con planteles completos que puedan trabajar en un solo lugar y que puedan perfeccionarse, crecer personalmente y brindar una buena atención.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba