Número de edición 7823
Fototitulares

“El gobierno de la Ciudad no nos escucha, no dan una solución”

Gobierno de la Ciudad, y el reclamo de vecinos

En esta segunda parte de la nota que Diario NCO llevó a cabo con el integrante de SOS Caballito, Gustavo Torchinsky, el entrevistado habló sobre cómo continúa el conflicto y se refirió a la falta de respuestas gubernamentales.

En el marco de la nota que Diario NCO llevó a cabo con el integrante del grupo SOS Caballito, Gustavo Torchinsky, el entrevistado habló acerca del reclamo que llevan adelante respecto del conflicto que surgió a partir de qué el Gobierno de la Ciudad apunta a establecer un «parque lineal» en la Av. Honorio Pueyrredón, en el barrio porteño de Caballito.

En este punto, el Torchinsky dio cuenta de las razones principales que motivaron el reclamo de los vecinos y las vecinas, entre las cuales mencionó las consecuencias ambientales, sonoros y de tránsito que sostienen que generará el proyecto en la zona.

En ese aspecto, en esta segunda parte de la entrevista y ante la consulta de NCO, el entrevistado continuó con el desarrollo acerca de cómo empezó a tener lugar el conflicto.

Además, cuestionó la falta de respuestas por parte de las autoridades gubernamentales y también habló sobre las medidas que implementarán para continuar con la visibilización de la problemática.

Búsqueda de respuestas

En relación con lo planteado anteriormente, respecto de la falta de respuestas por parte del Gobierno de la Ciudad acerca del conflicto del «parque lineal» en Honorio Pueyrredón, el entrevistado manifestó: «No solamente con este tema no nos han escuchado y no nos van a escuchar».

En este punto, el integrante de SOS Caballito volvió a referirse a las diferentes acciones que implementaron para poder continuar con la visibilización del reclamo que mantienen y también dio cuenta del estado del conflicto a nivel judicial

«El tema judicial lo único que queda ahora es presentar un recurso de inconstitucionalidad, pero eso puede llegar a demorar mucho tiempo y lo tiene que hacer un abogado que sepa el tema y no es tan fácil», explicó y puntualizó Torchinsky.

En ese sentido, el entrevistado agregó y detalló que «judicialmente ya mucho más no se puede hacer, lo que queda como solución ahora es política no es otra y ellos me parece que no van a querer negociar».

Gobierno de la ciudad: reclamo

Apoyo colectivo y plan de lucha

Por otra parte, el vecino del barrio de Caballito también se refirió al acompañamiento que recibieron desde que comenzaron con el reclamo por parte del resto de la comunidad.

De esta manera, Torchinsky manifestó y destacó: «Apoyo de otras organizaciones vecinales tenemos. Es más, siempre tuvimos el apoyo de las otras organizaciones vecinas de Capital Federal y del barrio».

En línea con lo expuesto anteriormente, el entrevistado hizo hincapié en «el apoyo de la ciudadanía, pero el Gobierno escuchar a la gente y a los vecinos no quiere; salvo que estén de acuerdo con ellos».

Por otro lado, el integrante de SOS Caballito dio detalles de las acciones que llevaron a cabo hasta el momento para seguir adelante con el reclamo y al respecto señaló: «Una de las primeras cosas que hicimos fue justamente hacer esa campaña de change.org y no solamente eso».

«Ya llevamos juntadas casi cuatro mil firmas en papel, de la gente que nos vino a firmar el petitorio juntado con eso deben ser como cinco mil firmas o un poco más», destacó el entrevistado.

En este punto, cabe mencionar que el grupo de vecinos y vecinas que conforman SOS Caballito presentaron un contraproyecto el cual implica realizar el parque, pero en otra locación.

Al respecto, el contraproyecto propone que el proyecto del parque se establezca y desarrolle en el Playón Ferroviario de la línea Sarmiento y el mismo estaría constituido por 15 hectáreas y estaría ubicado detrás de la cancha del Club Ferrocarril Oeste.

En relación a lo manifestado, Torchinsky habló acerca de la manera como continuarán con el reclamo para visibilizar el conflicto y así aseguró y enfatizó que «nosotros vamos a seguir exigiendo que nos escuchen y que escuchen al vecino»

Fuente fotografía: telam

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba