N° de Edición 7446
Fototitulares

«Gloria y Loor»: de las aulas al público

TESTESTE
«Gloria y Loor»: de las aulas al público

Un grupo de docentes creó el primer medio 100 por ciento educativo, realizado por docentes, estudiantes y especialistas del ámbito.

BELÉN MOGNO

 

 

La educación se constituye como uno de los principales temas que suscitan el interés de la ciudadanía, tanto en lo que implican las prácticas de enseñanza y aprendizaje en sí mismas, como así también los contenidos y las experiencias que se transitan en la cotidianeidad de las aulas.

Los aspectos mencionados, a su vez, son abordados en los medios de comunicación, pero justamente llegan al público a través de los mensajes constituidos desde el espacio mediático y no desde el ámbito educativo.

En ese sentido y de acuerdo a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, un grupo de docentes lanzó «Gloria y Loor», un medio conformado íntegramente desde el espacio educativo.

Características del medio

En relación a la creación de «Gloria y Loor», sus impulsores señalaron en el documento difundido que «es el primer medio 100 por ciento educativo escrito por docentes, estudiantes y especialistas»

Asimismo y en referencia a quienes estuvieron detras de la realización de la propuesta, dicho escrito indicó y destacó: «El portal Gloria y Loor es una propuesta de los docentes Manuel Becerra, Iván Stoikoff, Andrea Sánchez y Bárbara Gallardo».

En lo que respecta al objetivo que plantea en cuanto al portal, el material publicado expuso que «desde Gloria y Loor se proponen dar voz a los docentes quienes escribirán las notas con su perspectiva única desde las escuelas».

Del aula al público

Por otro lado, desde la coordinación del medio, manifestaron a través del documento difundido:  «Además,notables plumas darán su aporte con análisis y reflexiones en torno a la tarea docente y la realidad educativa».

«Notamos la falta de un medio especializado en educación y quisimos que además sea un medio que le de voz a los docentes y somos los que construimos a diario desde las escuelas y los menos consultados respecto de políticas educativas», sostuvo el docente Manuel Becerra en el material facilitado a Diario NCO.

En sintonía con lo expresado por su colega, Gallardo y Sánchez remarcaron: «Las docentes somos en un 90 por ciento mujeres, queremos darnos un espacio para que nuestras voces sean escuchadas y jerarquizadas».

Por su parte, el también educador, Iván Stoikoff coincidió, y respecto de «Gloria y Loor» planteó y enfatizó que «sale a la cancha este nuevo medio para poner en agenda a los docentes como protagonistas del debate educativo».

Educación por la comunidad educativa

En lo que respecta al tratamiento del tema a través de lo comunicaciona que se genera en la prensa, el escrito publicado expresó: «En la Argentina los temas educativos gozan de repercusión mediática

Por otra parte y en línea con lo expuesto anteriormente, el informe también señaló y aclaró que «sin embargo, no existe un medio especializado en educación con llegada al público en general».

En ese sentido, el documento consultado por este medio agregó e hizo hincapié en el hecho de que «es así como la trama docente se narra y es narrada en proporciones desiguales y así desde las escuelas se cuenta poco y desde “afuera” la vida escolar es relatada por las más diversas voces».

De esta manera y para finalizar, desde la organización del portal manifestaron y enfatizaron: «Por eso nace Gloria y Loor como un medio educativo narrado desde las aulas y pensado para intervenir en los debates de época, desde la reflexión, el disenso y la rigurosidad para informar y argumentar»

Fuente fotografía: es.123rf.com

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba