Número de edición 7768
Fototitulares

Se cumplieron 1000 días del gobierno de los Fernández

Se cumplieron 1000 días del gobierno de los Fernández

El presidente Alberto Fernández destacó, a través de sus redes sociales, la gestión que viene realizando desde diciembre de 2019 y también enumeró los logros que fueron cumpliendo.

Por Lorena Belén Papaianni

Desde un video publicado en su cuenta de twitter, Fernández sostuvo que lo que más les importa es el pueblo, y que su obligación es primero la gente, es por eso que nombre una serie de programasque fueron generando a lo largo de estos años.

“Nos tocaron muchas adversidades, pero les hicimos frente y nunca bajamos los brazos. Tengo la tranquilidad de no haber faltado a mi palabra», expresó el presidente.

Ese video también fue acompañado por un escrito en el que enumeró los programas como Repro, Potenciar Trabajo, Nueva Ley de Movilidad, Relanzamiento del Conectar Igualdad, Vacunación contra el Covid-19, entre otros.

1000 días de gestión

En estos años también se realizaron más de 5.000 obras públicas, se reactivaron algunos tramos ferroviarios, se fortalecieron las relaciones internacionales y se llevaron a cabo distintos acuerdos con acreedores privados y con el FMI.

A su vez, el mandatario agregó: “Nos importa mucho nuestro pueblo. A eso los convoco, a construir un mañana, a estar seguros de que el mañana es posible. A estar seguros de que la justicia social se puede lograr. A estar convencidos de que puede haber un Estado presente que los ayude”.

También hizo hincapié en la producción de baterías de litio, las Becas Progresar, la Tarjeta Alimentar, el restablecimiento del sistema de salud, el lanzamiento del satélite Saocom 1B y las tres temporadas que se lanzaron del Pre viaje, entre otros programas más.

La palabra del canciller Cafiero

El canciller Santiago Cafiero, también mencionó en su cuenta de Twitter los 1000 días del gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Fernández, y destacó que siempre sus decisiones son en favor del pueblo.

«Respetando nuestro mandato popular llevamos adelante una política exterior soberana y realista, con una visión multilateral en un mundo cada vez más complejo», indicó Cafiero.

Además, se refirió al Plan de Promoción de Exportaciones 2022 y sostuvo que fue un record absoluto, a través del cual entre enero y julio las exportaciones llegaron a los USD 52.0151 millones, con un crecimiento del 22% respecto del mismo periodo del 2021.

Por otro lado, Cafiero detalló: «Pusimos nuevamente la Cuestión Malvinas como un tema prioritario de nuestra política exterior. A 40 años del fin de la Guerra, recibimos un fuerte apoyo internacional al reclamo argentino en el Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas».

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba