N° de Edición 6870
Fototitulares

Germán Fernández: “Es lamentable la situación que estamos pasando”

Germán Fernández: “Es lamentable la situación que estamos pasando”.

El delegado regional del Sindicato de Pintura en La Matanza y secretario de la juventud de la CGT Unidad habló acerca de la realidad de los trabajadores de su gremio en el Distrito y remarcó que la situación va de la mano con la crisis que se vive a nivel general.

“La situación del país es crítica y a los trabajadores es a los que más los afecta”, disparó.

En los últimos días el INDEC informó que para este año hay 212 mil personas menos con trabajo registrado, lo que demuestra una fuerte pérdida de las fuentes laborales y la precarización de los trabajadores y el Sindicato de Pintura en La Matanza no es la excepción, por lo que su delegado regional, Germán Fernández, reveló el crítico estado en el que se encuentran, las pocas perspectivas de mejoría que avizoran y la unión que se genera entre gremios para no rendirse frente a la adversidad.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, producción del Diario NCO (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por la AM 850) el entrevistado explicó que “es lamentable la situación que estamos pasando. La situación del país es crítica y a los trabajadores es a los que más los afecta. En nuestro rubro hay un cese de actividades muy grande, las ventas son muy bajas, no somos ajenos a la situación general”.

“Tuvimos hace unos meses la pérdida de la fábrica de pintura Techesco, que está sobre Argentina y Ruta 3, y muchos compañeros han quedado sin trabajo. Por las malas políticas del Gobierno y malas decisiones de la empresa que terminaron en esto”, añadió el delegado regional.

A sabiendas de la difícil realidad que atraviesa su gremio, Fernández valoró la conducción de la CGT local y expresó que “desde la CGT que conduce el compañero Ernesto Ludueña siempre cuando un gremio necesita una mano, ahí estamos. Siempre estamos activos, en la calle, acompañando en cada conflicto a los compañeros, a cada sindicato, al trabajador. Apoyamos y somos solidarios con otros gremios”.

La juventud en la política, una luz de esperanza

Más allá los constantes despidos, el cierre de fábricas y la baja pronunciada en las ventas de su rubro, Fernández destacó como a pesar de todas estas situaciones en contra, los jóvenes aún creen en la política y van formando núcleos más numerosos para dar lucha a estas desigualdades.

“Estuve en una reunión del Consejo del Partido (Justicialista) y me es muy grato ver a tantos jóvenes participando en la política. Son 11 jóvenes que van a participar este año en la lista que encabeza Fernando (Espinoza)”, anotició entrevistado.

Es preciso destacar que Espinoza buscará su cuarto mandato al frente del Municipio más grande de la provincia de Buenos Aires y subrayó que, si vuelve a ser elegido para ese cargo, continuará trabajando para poder ampliar la Universidad Nacional de La Matanza y potenciar el plan de becas estudiantiles para que cada vez más chicos puedan acceder y estudiar en esa institución, poniendo un claro foco en la juventud de la que hablaba Fernández.

Conformando mesas de trabajo con otros espacios

En el último tramo de la entrevista, el delegado regional mencionó que “estamos participando de una mesa colegiada donde la Iglesia tuvo mucho que ver, de la mano del Padre Luis García, y el Departamento de Juventud Político Sindical. El paraguas de la Iglesia nos albergó a los jóvenes y ahora estamos trabajando en unidad”.

“En algún momento nuestros grandes dirigentes han logrado la unidad. De hecho, hay muchas conversaciones avanzadas, pero bueno, todo tiene su proceso y ahora viene un proceso electoral que un poco impidió seguir avanzando en lo que es la unidad de la CGT”, analizó el entrevistado.

Finalmente, reflexionó acerca de las elecciones que se avecinan y concluyó tajantemente sobre a quién acompañará él y su sindicato en estos comicios: “Nosotros acompañamos al peronismo y creemos que hoy teniendo una representante de La Matanza como Verónica Magario en la gobernación, acompañada de Axel Kicillof, es donde tenemos que estar”.

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close