N° de Edición 7299
Fototitulares

Ganó Deportivo Laferrere y se prendió en el campeonato, derrotó como local a Victoriano Arenas

TESTESTE

Por la séptima fecha del Apertura de Primera C, el Villero venció 3-1 a CAVA. El encuentro se disputó el miércoles por la tarde, en el estadio Ciudad de Laferrere. Gustavo Fernández marcó un hat-trick para el Verde, mientras que en el visitante descontó Germán Águila.

MATÍAS GUTIERREZ

 

 

Deportivo Laferrere le ganó como local por 3-1 a Victoriano Arenas. En la tarde del miércoles, el Villero disputó un correcto primer tiempo, en el cual se puso en ventaja por la mínima diferencia y en el segundo lo liquidó. El CAVA jugó con uno menos durante toda la etapa complementaria.

Puedes leer: https://diario-nco.com/deportes/el-tano-cayo-como-local-ante-central-cordoba-de-rosario/

El encuentro

Las acciones se iniciaron rápido, al minuto Laferrere contó con una chance de gol. Partió un pelotazo desde el campo del Verde, hacia el terreno del visitante, en el sector de la defensa, se produjo un mal despeje y le quedó a Gustavo Fernández, que lo buscó a Marcos Roseti y el Pulga definió fuerte y cruzado, pero desviado sobre el palo derecho de Damián Trinajstic. En los primeros instantes, el partido tuvo dinámica, aunque se repartieron la tenencia de la pelota.

A los 15, el Villero fue más punzante y pudo abrir el marcador tras un cabezazo de José Barrial, luego de que Néstor García lanzara un tiro libre por el costado derecho, avisó Lafe. Un minuto después llegó el primer gol del encuentro. El Castor García lo buscó desde mitad de cancha a Roseti y este tras ingresar al área asistió al Tortuga Fernández, que solo la tuvo que empujar debajo del arco, para poner el 1-0 parcial.

Por el lado del visitante en 20’, contó con aproximaciones, pero no logró llevar peligro al área de Lisandro Mitre. A los 30 minutos, los dirigidos por Luis Ventura emparejaron el encuentro y se volvió más disputado en la mitad de cancha.

Posteriormente en 34 minutos, hubo lugar para un foul polémico. Lo habitaron desde la derecha a Maximiliano Acosta, el delantero de Victoriano se fue mano a mano contra Licha Mitre y el arquero de Laferrere lo bajó antes de que entre al área, fue una acción brusca y como el guardameta estaba solo, podría haberle cabido la tarjeta roja, aunque fue rápido el retroceso de sus compañeros. Edgardo Zamora decidió mostrarle la amarilla. Del tiro libre se hizo cargo Brian Pedreira y su remate quedó en la barrera.

Luego, a los 41’, en una pelota dividida Alejandro Ávalos fue con el codo arriba y vio la roja, el que se llevó la parte más fea fue Franco Quinteros. Arenas no solo se quedó con 10 jugadores, sino que también su director técnico fue expulsado. Sobre el final de la primera mitad, el duelo ingresó en un bache y concluyó 1-0.

Etapa Complementaria

Victoriano Arenas salió al segundo tiempo a tratar de descontar, intentó con juego asociado y también con envíos aéreos, pero no obtuvo lo que pretendió. Sin  embargo, a los seis minutos, se juntaron Roseti y Juan Azil en la mitad de cancha, y luego el lateral lo buscó a Gustavo Fernández que ingresó al aérea rival por el medio y se topó con Trinajstic, que ganó ante el primer remate, pero el rebote le quedó al Tortuga y decretó el 2-0, también el segundo en su cuenta personal.

En el Villero, el más movedizo fue Marcos Roseti, todas las pelotas pasaron por sus pies e hizo jugar al conjunto de Mario Finarolli. A los 11, el Verde contó con otra chance, Nicolás Ríos remató desde la puerta de área y su disparo se fue a penas por encima del ángulo superior izquierdo. Dos minutos después, Victoriano obtuvo una contra que la manejó Gustavo Toloza, corrió con la pelota más de 40 metros, abrió para Acosta y el delantero definió débil a las manos de Mitre.

El visitante empujó y consiguió descontar en 18 minutos. Primero desde la derecha, Mauro Romay metió un centro pasado al segundo palo y Toloza ganó de cabeza, pero su frentazo lo tapó Lisandro Mitre y la mandó al córner. De ese tiro de esquina, Germán Águila se elevó dentro del área y metió un testazo para poner 1-2 el encuentro.

Aunque la respuesta del local no tardó en llegar y dos minutos después consiguió el 3-1. La jugada la armaron entre Nicolás Ríos y Roseti por izquierda, luego el Pulga ingresó al área y tras el intento de cierre de los defensores del CAVA, lo dejó solo en el punto de penal a Gustavo Fernández que logró meter un triplete. A los 26’, Lafe contó con un tiro libre que se hizo cargo Néstor García y su disparo se fue a penas por arriba del travesaño.

Luego de concretar el tercer gol, Laferrere manejó el partido sin sobresaltos. A los 34 minutos, se juntaron el Tortuga y Agustín Faillace por el centro, después el Gordo la abrió para que de frente al arco remate Juan Azil, y su tiro se fue por arriba de los tres palos. La última del encuentro fue para Victoriano, Gabriel Toloza tras una acción individual disparó desde afuera del área, Mitre se quedó con el balón después de una floja respuesta. Fue 3-1 para Laferrere, que quiere dar lucha en el Apertura.

Próxima jornada

La siguiente fecha que será la número ocho, Deportivo Laferrere visitará a Atlas, el domingo 18 de abril a las 15.30. Mientras que Victoriano Arenas recibirá a Claypole, el lunes siguiente a las 15.30.

Imagen de @LafeOficial

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba