Número de edición 7823
Fototitulares

Ganancias: Sergio Massa anticipó que el mínimo no imponible subirá a $330.000 en noviembre

Ganancias: Sergio Massa, adelantó que el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias subirá a 330.000 pesos.

El objetivo de esta medida es que las horas extra realizadas y los aumentos de salario no sean consumidos por el impuesto. Por otra parte, la AFIP decidirá la cifra exacta teniendo en cuenta los recientes acuerdos salariales.

Por Carolina Ramírez

Caro.rmz44@gmail.com

Caro.ramz

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el mínimo no imponible del Impuesto a las ganancias, es decir, el monto que se establece como base a partir de cual se paga el tributo, subirá a 330.000 pesos con el fin de que las horas extras que realizan los trabajadores y los aumentos salariales no sean consumidas por la contribución.

“La modificación del mínimo imponible está decidida, lo hablé con el presidente”, aseguró Massa y agregó que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está finalizando los análisis para establecer una cifra exacta. En esta misma línea, el ministro de Economía sostuvo que se realizará una reunión con el poder ejecutivo, con las organizaciones sindicales y con el Ministerio de Economía para ultimar detalles de la iniciativa.

En relación a lo anterior, Massa, en una entrevista en Radio Rivadavia, aseguró: “Falta una reunión con el Presidente y los gremios, pero está definido adelantar la suba del piso, que va a estar por encima de los 330 mil pesos desde el primero de noviembre. Lo vamos a anunciar esta semana después de una reunión con los gremios”. Esta medida no será la única en cuanto a la economía de la ciudadanía ya que se lanzará el programa “Precios Justos”.

Ganancias: suba del mínimo no imponible

¿Cómo será el programa de precios?

Massa explicó que los “Precios Justos” estarán impresos en los paquetes de los productos en relación a lo que se acuerde con las empresas, para evitar el remarcamiento por parte de los comerciantes. En relación a esto, el ministro sostuvo que “se buscará darle la tranquilidad al consumidor de que pueda controlar, y estamos preparando un tablero de control online con todo el sistema de precios”.

A su vez agregó: “Me gustaría que en el momento que lo pongamos en marcha sea con un número acordado de compañías, de comercios y en una mesa de acuerdo de trabajo entre los gremios y esas empresas, estamos en un tiempo en el que todos tenemos que ceder un poquito”. En este programa, además de entrar alimentos, habrá productos de otros rubros como higiene, limpieza, medicamentos, entre otros.

En cuanto a la inercia inflacionaria, el titular de la cartera de Economía sostuvo: “Lo que tenemos que garantizar es que el camino descendente que empezamos a recorrer se consolide, porque la inflación es el peor castigo que puede tener un trabajador o un jubilado”. Y explicó que para contener dicha inercia, es necesario llevar a cabo el acuerdo de precios, al cual lo distinguió de un congelamiento.

En esta misma línea, el titular del ministerio de Economía concluyó: “Los congelamientos por la fuerza no funcionan, sí creo en un trabajo acordado con las empresas de consumo masivo que representan más del 65 por ciento de lo que consumimos los argentinos”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba