N° de Edición 6907
Fototitulares

Fútbol: un “café” de realidad en el debut de la Copa América

Copa América

La Selección Argentina cayó sin atenuantes por 2 a 0 frente a Colombia en el inicio del certamen continental. El miércoles frente a Paraguay deberá ganar para seguir con chances de clasificar.

Por historia, por llegar a las últimas dos finales y por la calidad de jugadores que siempre presenta, Argentina es candidata a ganar cualquier torneo que se avecina, pero en el comienzo de la Copa América mostró una cara pálida y deslucida y tendrá que replantearse muchas cuestiones para continuar con chances de pasar a los cuartos de final.

Desde los primeros minutos del encuentro se vio un equipo albiceleste que estaba incómodo con el planteo táctico de Lionel Scaloni. Con un mediocampo sin tiempo de trabajo, con Lo Celso recostado sobre la derecha, siendo zurdo, y un Di María que con 31 años a cuestas ya no puede hacer el carril izquierdo, el elenco de Carlos Queiroz notó esa fragilidad y se adueñó del juego.

Con el correr del tiempo se acentuó la tendencia y desde los pies de James Rodríguez y Wilmar Barrios, el equipo cafetero trasladó peligro al arco defendido por Franco Armani. Para colmo de males habría una incidencia que sería crucial para el segundo tiempo: la entrada de Roger Martínez al campo de juego.

Por su parte, Messi y Agüero no encontraban los espacios ni el juego para lastimar la retaguardia colombiana, que con dos líneas de cuatro se abroquelaba atrás y por momentos se volvía impasable. Milagrosamente, el cero se mantuvo en el marcador en los 45 iniciales.

Copa América

En los detalles se ganan los partidos

Habiendo tomado en cuenta el mal desempeño general, Scaloni introdujo un cambio lógico con el ingreso de Rodrigo De Paul por Ángel Di María, que no salió a disputar el complemento.

Cual bálsamo revitalizante, el juego de la selección mejoró y comenzó a jugar en campo contrario y arrimar peligro. Sin embargo, solo fue un espejismo que duró 15 minutos.

Colombia se acomodó nuevamente y en una jugada de contra Roger Martínez encaró de la izquierda hacia el medio, eludió a Renzo Saravia, que tuvo una pobrísima actuación, y antes de que Guido Pizarro llegara a marcarlo, sacó un furibundo remate de derecha que se le hizo imposible de contener a Armani a pesar de su estirada. 1 a 0 y Scaloni que solo atinaba a cruzarse de brazos.

Con el resultado desfavorable el equipo debía mostrar rebeldía frente a la adversidad, pero una inentendible modificación sepultó las esperanzas. Agüero, el único delantero neto, salía para que ingrese Matías Suárez.

El cambio que hubiera sido correcto debió ser el ingreso de Lautaro Martínez por Saravia, para pasar a jugar con línea de tres y tener más potencia en la delantera.

Por el contrario, Queiroz acertó en la última modificación y mandó al verde césped a quien convertiría el 2 a 0 final: Duván Zapata por Radamel Falcao García.

Por enésima vez, Saravia regaló el costado derecho y tras un centro preciso, el recién ingresado le ganó la espalda a Guido Pizarro y definió sin marca en el área chica. Todo lo que podía salir mal, salió mal. Argentina perdió y decepcionó en el debut.

El miércoles, a ganar o ganar frente a la albirroja

Consumado el traspié, el elenco nacional deberá enfocarse en Paraguay, con el objetivo impostergable de conseguir los tres puntos.

Este mal arranque lo pone en una situación incómoda de cara a las próximas dos fechas por la necesidad de terminar primero para evitar rivales de fuste en los cuartos de final. Hoy parece una utopía lograr eso.

Por el lado paraguayo, la situación es similar, porque tiene un nuevo DT desde febrero, con la llegada del argentino Eduardo Berizzo. Con tan solo cuatro partidos en su haber y un seleccionado guaraní en una etapa de transición y renovación de jugadores, será un duelo de necesitados.

Un mal planteo inicial, un juego apático e insulso por momentos y cambios inentendibles, el seleccionado argentino se tomó un “café” de realidad frente al buen equipo colombiano y si quiere ilusionar a los más de 40 millones de argentinos expectantes, deberá producir un cambio profundo en su juego y la actitud para encarar los partidos.

Fuente de la fotos: Diario Olé

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close