Número de edición 8323
Fototitulares

Fútbol femenino: a horas de la final entre Boca y River

Fútbol femenino: a horas de la final entre Boca y River.

Este martes desde las 19.10 Boca y River se enfrentarán en el Estadio José Amalfitani en lo que será la final del Torneo de Transición 2020.

Conocé todos los detalles.

Luego de la semi profesionalización del fútbol femenino, la final del primer torneo será nada más y nada menos que superclásica: Boca y River se medirán mañana a partir de las 19.10 en el estadio de Vélez Sarsfield para quedarse con el primer título profesional de la historia.

Las Gladiadoras y las Millonarias se enfrentarán en lo que será la final del primer torneo del semi profesionalismo luego de que el deporte haya sido amateur durante muchos años.

Boca llegó a la final luego de eliminar a San Lorenzo 2-0 en la semifinal con goles de Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda, mientras que River superó por penales a UAI de Urquiza tras empatar 2-2.

El camino de Boca hacia la gran final

Luego salir primero con 12 puntos en la fase de grupos con puntaje ideal, el Xeneize llegó a cuartos de final donde se midió con Platense y le dio una verdadera paliza: 8 a 0 de local con tres goles de Yamila Rodríguez, Ojeda, Troncoso, Vallejos, Quiñones y Fabiana Rodríguez.

Ya en semis, el equipo de Christian Meloni venció 2-0 a San Lorenzo en Villa Lynch con goles de Vallejos y Ojeda y logró llegar a la final del Torneo Transición 2020 del fútbol femenino.

Las Gladiadores llegaron a la final con Andrea Ojeda como máxima goleadora del equipo en el torneo y con el arco blindado, siendo la única valla invicta. ¿Podrá River romper el cero rival?

El camino de River hacia la gran final

Las Millonarias salieron primeras del grupo D con 9 puntos y en los cuartos de final se enfrentaron a Independiente: goleada 5 a 0 con dos goles de Carolina Birizamberri, dos de Lourdes Lezcano y uno de Vanessa Penuna.

Luego en las semifinales, el equipo dirigido por Daniel Reyes le ganó por penales 3-1 a UAI de Urquiza tras empatar 2-2 en los 90’ también con goles de Birizamberri y Lezcano.

Con 9 goles en todo el torneo, Birizamberri se convirtió en la máxima goleadora del Torneo Transición 2020. Atrás la sigue Ojeda, de Boca con 8 tantos ¿Seguirán ambas jugadoras su racha goleadora en esta final prometedora?

Un poco de historia

Pero antes del semi profesionalismo, Boca y River también fueron los equipos que más veces campeonaron: de los 41 campeonatos que se disputaron en la historia del fútbol femenino, entre ambos ganaron 34.

En los mano a mano el Xeneize tiene un amplio dominio con su clásico rival: las Gladiadoras fueron campeonas en 23 oportunidades, mientras que por el lado de las Millonarias, consiguieron la gloria 11 veces. Incluso del 2000 para acá solo hubo 4 victorias de River en 39 cruces.

El último superclásico femenino fue para Boca con una goleada 5-0 contra River el 24 de septiembre de 2019. En ese encuentro convirtieron Fanny Rodríguez en tres oportunidades, Florencia Quiñones y Fabiana Vallejos.

Imágenes: @BocaJrsOficial y cariverplate.com.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo