N° de Edición 6824
Fototitulares

Furor en miniatura: las LOL, el juguete fetiche de los más pequeños

Furor en miniatura: las LOL, el juguete fetiche de los más pequeños.

Se trata de unas muñequitas de no más de 10 centímetros que vienen en bolas sorpresa, son coleccionables y se puede formar a una familia completa consiguiendo a sus hermanas menores y mascotas.

Salieron a la venta en 2016 en Estados Unidos y desde entonces son un must para niñas y niños.

Lindas, simpáticas y originales, así son las LolSurprise, unas pequeñas muñecas de no más de 10 centímetros que vienen en bolas sorpresa. La empresa estadounidense MGEA Entertainment las lanzó en 2016 y desde ese momento se convirtieron en un verdadero furor en todo el mundo.

Son uno de los objetos más preciados por las niñas y niños de todas partes, y también por algunos coleccionistas adultos. El concepto es simple: se compra una bola sorpresa que cuenta con siete capas y a medida que se van quitando las mismas se descubren los objetos que vienen en su interior.

La primera de ellas trae un sticker con un mensaje secreto que dará información sobre la personalidad de la muñeca (¿formará parte de un club de lectura? ¿será una deportista? ¿es una chica glam?); en la segunda vendrán otros sticker que permitirán saber que puede hacer (¿cambia de color, escupe, llora o hace pis?); en la tercera se encontrará un biberón; luego sus zapatitos, ropa, un accesorio de moda y finalmente la muñeca.

Con esta fórmula la empresa logró vender hasta noviembre de 2018 más de 400 millones de bolas en todo el mundo. Además, cada cinco o seis meses lanzan una nueva serie que contendrá muñecas distintas y con alguna particularidad.

Desde 2016 han salido cinco series distintas, cada una de ellas complementadas por otras dos colecciones: las LilSisters (que son las hermanitas pequeñas de las Lol) y las Pets (las mascotas).  Asimismo, cada serie tiene su particularidad: están las especiales con brillos, las exclusivas, con confeti, con pelo y ediciones navideñas.

Es uno de los juguetes más vendidos en todo el mundo y en 2017 logró consagrarse como record en ventas en Estados Unidos, de acuerdo a NPD Group.

Su éxito no sólo se debe a lo bello y simpático del juguete, sino también a la cantidad de videos alusivos a ellas que hay en internet. Es que grandes creadores de contenidos para Youtube como “Los Juguetes de Titi”, “Casa Mágica de Juguetes”, “Juguetes con Andre”, entre otros, dedican decenas de sus videos a abrir estas muñecas y coleccionarlas; los mismos logran superar los dos millones de visitas ampliamente y son los favoritos de los más chicos.

Un éxito en crecimiento

No obstante, MGEA Entertainment no se conformó con las millonarias ganancias que las muñequitas lograron cosechar en todo este tiempo, sino que siguió expandiendo la franquicia.

Creó grandes valijas de más de 60 sorpresas con muñecas exclusivas; bolas gigantes con más de 15 accesorios y bolas efervescentes; alcancías con forma de mascota que en su interior esconden más juguetes; valijas con LilSisters en tamaño grande; una casa de madera; un coleccionador; mascotas interactivas; capsulas con ropa coleccionable y calendarios navideños con 25 casilleros coleccionables.

Pero además se comenzaron a comercializar muchos otros objetos alusivos a las LOL: vasos, platos y cubiertos; vestimenta, calzado y mochilas; accesorios escolares; hebillas, diademas y gomitas para el cabello; set de manicura y cotillón.

En el caso de Argentina, la empresa de blanqueria infantil Piñata lanzó a la venta en las últimas semanas toallones, frazadas de flannel y juegos de sabanas. Por su parte la multinacional Panini vendió dos álbumes de figuritas que fueron un furor en todo nuestro país y Latinoamérica.

Lindas pero caras

En un contexto de crisis económica como la de nuestro país, la compra de una LOL Surprise es un lujo que no todos pueden darse. Es que pese a lo diminuto de las muñequitas una bola puede oscilar entre los $970 y $2000 pesos dependiendo de la serie; mientras que las Lil rondan entre los $560 y $800 y las Pets entre los $725 y $1300. Las capsulas de ropa coleccionable pueden variar entre los $449 y $700.

La compra de alguna edición especial, como por ejemplo la casa de madera con más de 85 accesorios y una muñeca exclusiva, se puede conseguir en Mercado Libre entre $11.432 y $40.000. Una BiggiePets (la mascota gigante con sorpresas en su interior)  ronda entre los $4.300 y $7.000 de acuerdo al modelo y quien sea la muñeca “dueña” de ese animal.

El exhibidor de estas muñequitas puede comprarse por un valor de hasta $8.000 y una valija con 60 sorpresas tiene un costo de más de $17.500. ¡Sin dudas un verdadero negocio!

FOTO: Publimetro / Ripley

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close