N° de Edición 7218
Fototitulares

Fuerte temporal en Córdoba, Mendoza y Santa Fe

Fuerte temporal en Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

La caída de muchos milímetros de agua en poco tiempo produjo calles totalmente inundadas, ríos crecidos y vecinos evacuados.

En algunas ciudades de Córdoba y Mendoza la crecida de ríos provocó calles anegadas y que varios vecinos tengan que evacuarse por precaución debido a que se espera que la crecida sea aún mayor en las próximas horas, al igual que en Rosario, que también la inundación provocó caída de árboles.

En Córdoba y más precisamente en las ciudades de Cosquín, La Falda y el centro y norte del Valle de Punilla el temporal de 100 milímetros que se produjo en poco más de una hora arrasó con casas y autos. La cantidad de agua no dio tiempo a drenar y ríos como el Cosquín se vieron totalmente desbordados.

El temporal también se dio en Huerta Grande y Villa Giardino, y si bien los daños materiales fueron muy importantes no hay víctimas fatales producto de las fuertes lluvias.

Se espera que en las próximas horas el caudal de agua en los ríos se aún mayor y por eso varios vecinos de las zonas cercanas tuvieron que evacuarse por precaución.

Un lector de Diario NCO mandó imágenes de cómo se encontraba la ruta 9 en el momento del temporal: una lluvia incesante y pareja.

Rosario y Mendoza también padecieron el temporal

Además, en Rosario cayeron más de 50 milímetros de agua en una hora y ráfagas de vientos de hasta 70 km/h que provocaron la caída de árboles, calles anegadas y autos arrasados.

Defensa Civil trabajó en las calles más afectadas para sacar los árboles caídos y en diálogo con TN el titular Gonzalo Ratner confirmó que hubo “más de 60 milímetros de agua caída hasta el momento, 45 en apenas una hora” y que estiman que “puede subir esa cifra”.

En Mendoza también se sintió el temporal. En la ciudad de San Rafael hubo caída de granizo, vientos fuertes que provocaron la caída de árboles, autos destruídos y cortes de luz.

Si bien este tipo de fenómenos son normales en esa región en esta época, se perdió mucha cosecha y hubo campos que quedaron totalmente arrasados por el temporal. Algunas fincas perdieron todo.

Video: Diario NCO.

Imagen: TN.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba