N° de Edición 7299
Fototitulares

Fuerte reclamo de los trabajadores de comercio para ser vacunados de manera urgente

TESTESTE
Fuerte reclamo de los trabajadores de comercio para ser vacunados de manera urgente

Este fin de semana, trabajadoras y trabajadores empleados de comercio de la zona oeste, exigieron que se los incluyan  de manera urgente en el plan de vacunación contra el COVID-19. Durante sábado y domingo, en diferentes supermercados, mayoristas, hipermercados y afines, se realizaron reclamos con pancartas y carteles que se expusieron en los locales. También se solicita que se cumpla con el cierre de las tiendas a las 20 horas.

Bajo el lema «Sin Vacunas No Hay Trabajadores Esenciales», los y las empleadas de comercio exigieron la vacunación para poder seguir desarrollando sus tareas ante la crecida de casos por la segunda ola de COVID-19.

Puedes leer: https://diario-nco.com/fototitulares/el-comerciante-debe-seguir-trabajando-los-numeros-hablan-por-si-solos/

El pedido y la medida se extenderán hasta tanto se logre que todos los trabajadores del sector declarados como ESENCIALES al inicio de la pandemia, y ratificados en el reciente DNU, sean vacunados para poder enfrentar uno de los momentos más críticos de contagios.

El Sindicato de Empleados de Comercio y Afines, que conduce Julio Rubén Ledesma, acompaña el reclamo de los y las trabajadoras. La semana pasada, la entidad elevó un comunicado reclamando por la vacuna para todos los trabajadores/as esenciales de comercio.

Por otra parte, se requiere que se cumpla con el cierre de las empresas anteriormente mencionadas a las 20, que es el horario comercial que está permitido en la provincia, ya que la mayoría de los trabajadores deben usar el transporte público.

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba