Fototitulares

Fuerte declaración Nazi de Marcelo Villegas se hizo pública y viral

Fuerte declaración Nazi de Marcelo Villegas se hizo pública y viral

Marcelo Villegas es centro de atención y polémica luego de que en las últimas horas se conociera un video de 2017 en el que, junto a otros ex funcionarios bonaerenses del gobierno de Macri y Vidal, hablaba de una presunta una estrategia judicial para ir contra los gremios y el líder sindical Juan Pablo “Pata” Medina.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

“Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”, se escucha decir a Villegas en el video, registrado durante una reunión de la que participan también el exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; Adrián Grassi, ex subsecretario de Justicia de PBA; y Juan Pablo Allan, senador provincial, entre otros.

Las imágenes de video donde se escuchan las declaraciones de Villegas contra los sindicalistas son del 15 de junio de 2017, y forman parte de una denuncia que presentó la Agencia Federal de Inteligencia por presunta comisión del delito de acción pública, al impulsar una denuncia penal contra Juan Pablo “El Pata” Medina.

Tres meses después, el extitular de la UOCRA platense fue encarcelado y procesado por asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada.

Estas declaraciones fueron repudiadas rápidamente por una parte importante del arco político, tanto del oficialismo como de la oposición. Se destaca las publicaciones en las redes de Cristina Fernández de Kirchner.

CFK publicó un hilo refiriéndose a la polémica generada por el video. “‘Si yo pudiera tener una Gestapo, para terminar con todos los gremios, lo haría’ Marcelo Villegas, ministro de trabajo de Mariu Vidal en PBA, en la reunión de la mesa judicial del 15-06-17, cuyo video fuera puesto a disposición de la justicia por la actual intervención de la AFI”, destacó. Y también resaltó que esa organización se trata de “la policía secreta de Hitler que utilizaba métodos despiadados para identificar y arrestar a los oponentes políticos y a otros que se rehusaban a ajustarse a las políticas del régimen nazi. Tratándose del gobierno macrista, todo siempre es peor a lo imaginado”.

“Qué otras pruebas necesitará la sociedad argentina, mas allá de las lógicas y legítimas adhesiones, para entender que el espionaje político y la persecución judicial que sufrimos quienes fuimos opositores a ese gobierno, no es un relato partidario”, agregó la actual Vicepresidenta.

Por otro lado, el diputado nacional Waldo Wolff, tuiteó: “Repudio la utilización del término Gestapo para temas banales siempre. No importa quién la haga”. De forma similar se manifestó el ex secretario de Seguridad de la Nación y actual diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman: “Mi más enérgico repudio a los dichos del entonces Ministro Marcelo Villegas, como familiar de victimas del holocausto siento un profundo dolor”. También siguió Fernando Iglesias; “La mención a la Gestapo del ex ministro Villegas es insultante, inexcusable e incalificable. Repudio total”, y muchos otros.

Algunos de los que se manifestaron repudiando los dichos de Villegas fueron; Aníbal Fernández, Gabriela Cerruti, Alfredo Cornejo, Martín Tetaz, Martín Soria, y otros.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba