N° de Edición 6894
Fototitulares

Frigerio: “Ha concurrido a votar más del 80 por ciento del electorado”

Frigerio: “Ha concurrido a votar más del 80 por ciento del electorado”.

En conferencia de prensa el ministro de Interior Rogelio Frigerio afirmó que a partir de las 21 horas comenzarán a informar los resultados de la votación que tiene en vilo a la Argentina y el mundo.

Poco después de pasar las 18 horas, Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa desde el centro de cómputos y remarcó que a comparación de las PASO hubo más concurrencia de votantes, llegando a un 80 por ciento del padrón electoral.

A pesar de que las puertas de los institutos educativos se encuentran cerradas, el ministro del Interior señaló que “Todavía hay gente votando en las escuelas haciendo filas para votar, pero se ha cerrado las escuelas”.

En cuanto al transcurso de la jornada electoral y democrática, Frigerio comentó que transcurrieron con casi total normalidad pese a haber recibido denuncias e irregularidades en zonas del conurbano bonaerense y otros sectores del país. “Que la justicia electoral oportunamente deberá analizar hubo para esto impugnaciones de algunas mesas y algunas escuelas por parte de los fiscales”, detalló.

A partir de las 21 horas, comenzarán a darse a conocer los primeros resultados del escrutinio provisional y podrán visualizarse en la pagina www.resultados2019.gob.ar actualizándose cada cinco minutos los datos electorales.

“Por pedido de la justicia electoral unas 11 mil de las casi 15 mil escuelas de todo el país tendrán transmisión de los telegramas desde elpropio establecimiento educativo al centro de cómputos lo cual va a agilizar como lo vimos en las PASO”, afirmó.

“Esimportante aclarar que en el día de la fecha demos recibido un pedido del juzgado electoral para esperar contar con el 10 por ciento al menos de cómputos de distritos de la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires,Provincia de Santa Fe y Córdobaindependientemente de eso subestimamos que vamos a estar a las 21 con estos datos cargados”, concluyó.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close