N° de Edición 7013
Fototitulares

Frente a la pandemia, maestras/os distribuyen las tareas por WhatsApp, arman y entregan bolsas de alimentos

Frente a la pandemia, maestras/os distribuyen las tareas por WhatsApp, arman y entregan bolsas de alimentos.

La  directora de la Escuela Primaria 69 de Gregorio de Laferrere,  Antonia Bertolino explicó cómo es el manejo frente al aislamiento social y obligatorio ya que son un punto de referencia para la comunidad.

Además, se suma el Ejército en la preparación de raciones de alimentos.

Los docentes bonaerenses continúan su labor no solo brindando contenidos diarios, sino alimentos y  contención en lo que respecta ir a buscar e indagar que sucede con aquel alumno/a que no aparece.

La directora afirmó que una semana antes de la cuarentena ya se habían suspendido las clases y prepararon tareas en formato papel donde los padres la iban a buscar. “La armamos para 10 días hábiles pensando que después se solucionaría el tema”, confesó.

Asimismo, la escuela que lleva el nombre de “Madres de Plaza de Mayo” tiene comedor y siguen realizando viandas. “Los chicos no entraban a comer pero si retiraban su porción de comida”, recordó.

Por otra parte, indicó que cuando comenzó la cuarentena se empezó a complicar, aunque recibieron la ayuda del Municipio que envió mercadería  a través del Consejo Escolar.  “Todas las maestras armamos las 300  bolsas y las entregamos a los alumnos de nuestro comedor”, señaló.

Comunicación adaptada a las circunstancias actuales

Al aire por la emisora en línea “Radio Caput” mencionó: “En lo que respecta a las tareas formato papel  ya no se logró sostener porque no podíamos ver a los padres. Entonces, los docentes empezaron a hacer  de forma creativa un montón de ejercicios  a través de Whatsapp”.

Luego, Bertolino planteó que es más fácil comunicarse de esa forma ya que la gente de la zona, en su mayoría, no dispone de  computadoras, ni tampoco conectividad. Ese mismo canal comunicativo lo utilizan para dar aviso que  busquen los bolsones de comida.

“Hay gente que ni celular tiene, pero nos rebuscamos de alguna manera para que alguien que esté cerca les avise. Nos conectamos con algún merendero  que conoce gente de los barrios y por suerte, un 95 % de alumnos se enteraron”, expresó.

Guía, solidaridad y horas extra

Ante el interrogante de la entrevistadora del programa si se turnan para las tareas, Antonia dijo que van los que pueden y tienen ganas de colaborar, además de aquellos que no poseen una enfermedad de base.

Las maestras de la escuela ya tenían sus propios proyectos anuales planificados por lo cual se guían por dicho cronograma para no perder esa continuidad. Aunque, el día lunes recibirán, por parte del Ministerio de Educación, y entregarán unos cuadernillos cerrados y sellados en bolsa.

También,  manifestó que  la semana próxima va a llegar  otra entrega de mercadería para la totalidad de concurrentes escolares. Y más insumos básicos como el alcohol en gel para higiene y cuidado correspondiente.

Se reparten alimentos para los que forman parte de los sitios linderos

La Escuela Primaria funciona como centro de cocina y el Ejército se hace presente junto a otras personas que colaboran. Es así como,  reparten  las 5.000 raciones de comida a los merenderos y comedores cercanos.

Cabe nombrar, que están trabajando en conjunto: el Ejército, organizaciones, el Delgado y encargados del Municipio, y  los docentes. “Es un trabajo  entre todos,  colaboramos los que podemos, también madres y padres.  Por ejemplo, ayer se acercó un ex alumno a traer tela porque había unas mamas que tenían ganas de hacer unos barbijos”, confesó.

Un momento crucial en el ámbito social y para la salud,  por ende la comunidad educativa y distintas áreas se transforman en un núcleo fundamental que continúa su labor ferviente y portando  con orgullo, el significativo nombre de “Madres de Plaza de Mayo”.

Fuente y Fotos: Radio Caput (www.radiocaput.com/ ).

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close