N° de Edición 7299
Fototitulares

Fortalecimiento de la seguridad

TESTESTE
Fortalecimiento de la seguridad

Fernando Espinoza: “Se suman 1.000 gendarmes más en esta batalla histórica contra el delito”. Así se expresó el jefe comunal tras el acto de entrega de equipamiento a las fuerzas federales de seguridad y la incorporación de mil gendarmes al AMBA.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó del acto que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, durante el cual se entregaron móviles y equipamiento a las fuerzas de seguridad federales y se anunció la incorporación de mil gendarmes para incrementar el personal operativo en el AMBA dentro del Plan Nacional de Seguridad.

El acto se realizó en la sede de Gendarmería en Campo de Mayo y tuvo como eje central el redespliegue de las fuerzas federales en los municipios de la provincia de Buenos Aires con el propósito de profundizar el trabajo articulado entre nación, provincia y municipios, y avanzar en las políticas de seguridad.

Puedes leer: https://diario-nco.com/la-matanza/fernando-espinoza-le-declaramos-la-guerra-a-la-inseguridad/

La Matanza está llevando a cabo un Plan Integral de Seguridad, que cuenta con una inversión de 1.500 millones de pesos. Una acción histórica en el distrito X en materia de seguridad.

“Agradezco en nombre de los 2.400.000 habitantes que somos en La Matanza esta magnífica decisión de nuestro querido presidente Alberto Fernández de enviar más fuerzas federales a todo el conurbano bonaerense”, señaló Fernando Espinoza y agregó: “Teníamos 4.000 efectivos de Gendarmería, Prefectura, la PSA y la Policía Federal en todo el conurbano. A partir de hoy vamos a tener 1.000 efectivos más y una extraordinaria cantidad de móviles, logística, drones y tecnología, que van a generar un abordaje integral más firme y más sólido a la lucha contra la inseguridad que estamos llevando adelante”.

“Le declaramos la guerra a la inseguridad”, resaltó el jefe comunal y destacó: “No puede haber seguridad en un lugar si su entorno es inseguro. Por eso, el AMBA en general, y el conurbano bonaerense en particular, debe encarar la lucha contra el delito al mismo tiempo, en todos lados. Eso es lo que está haciendo el gobierno nacional y esta entrega es un ejemplo”.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández expresó: “Que todos sepan que cada hombre, que cada mujer, que lleva puesto ese uniforme de la Gendarmería, de la Prefectura, de la PSA, o de la Policía Federal está para cuidar y proteger a los vecinos y vecinas del Gran Buenos Aires” y afirmó que “debemos, dentro del marco del Estado de derecho, ser inclementes con los que delinquen”.

“Para el municipio es muy importante haber recuperado el trabajo de la Gendarmería precisamente en estos días en los que se cumple un año de su regreso a La Matanza. Volvemos a tener, después de cuatro años de abandono del gobierno anterior, una base de Gendarmería Nacional en el distrito, que vino para quedarse para siempre y para cuidar a todos los vecinos”, indicó Fernando Espinoza y subrayó: “Estamos dando una batalla histórica contra el delito”.

“Hoy La Matanza cuenta con 2.000 nuevas cámaras de seguridad, lectoras de patentes y cámaras de reconocimiento facial. Colocamos más de 3.000 sistemas de alarmas vecinales que benefician a 12.000 manzanas de La Matanza. Hemos decidido generar la mayor inversión de la historia en luminaria en el distrito, como parte de un plan para colocar 40.000 nuevas luminarias led y contamos con 500 nuevos efectivos de las fuerzas especiales de la provincia, el Grupo U.T.O.I. Con la inversión de 1.500 millones de pesos en el Plan Integral de Seguridad aumentamos la capacidad de patrullaje”.

“Quiero agradecer desde el fondo de mi corazón a nuestro presidente Alberto Fernández por esta decisión, y a la ministra de seguridad, Sabina Frederic. En esta forma de trabajo articulado entre nación, provincia y gobierno local, en la que estamos todos unidos, con criterios unificados y generando semanalmente estrategias vamos a llevar la Gendarmería o las fuerzas federales en patrullajes a cada una de las diecisiete ciudades que tiene mi amada Matanza”, indicó el jefe comunal y resaltó: “Estamos pensando constantemente en cómo tener una ciudad más segura. A partir de esta nueva decisión, estoy seguro de que vamos a conseguirlo”.

Al finalizar, Fernando Espinoza remarcó la importancia de reforzar los cuidados y protocolos contra el COVID-19 y señaló: “Es imprescindible inscribirse para poder vacunarse. Todas y todos los bonaerenses que quieran aplicarse la vacuna tienen que estar registrados en el sistema a través del sitio http://www.vacunatepba.gba.gob.ar y esperar la notificación con el turno asignado”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba