N° de Edición 7361
Fototitulares

Florencia Peña no se calló ante las agresiones machistas

TESTESTE
Florencia Peña no se calló ante las agresiones machistas

En esta oportunidad, el programa “Estrellados” desde Radio NCO y conducido por Constanza Salas, pasaron por los bloques Florencia Peña por responder furiosa a las agresiones machistas que sufrió por redes sociales, Carmen Barbieri al pasar por Intrusos, y Moritán, el marido de Pampita, explicando por qué es un “machista consciente”.

Por Candela Alonso Sartori

candela.alonso.s@gmail.com

Instagram: candealonso.s

La conductora dedicó su primer bloque a la furia de Florencia Peña por las agresiones machistas que tuvo que sufrir en las redes sociales, en donde luego de sufrir el transcurso del partido en el que finalmente triunfó la Selección Argentina sobre Colombia, “siguió con los efectos residuales del partido”.

Así, la diva publicó en sus redes sociales una foto en ropa interior ya antes vista, con la frase “Mira cómo te como. Quedé manija de anoche”. Luego, Peña comenzó su programa en Telefe, y ante un móvil en la Ciudad de La Plata, en donde dos personas violentas intentaban prender fuego un edificio donde vive una mujer, escrachándola con pinturas de su nombre, su dirección, y el la palabra “puta” a modo de insulto.

De este modo, la conductora, indignada, dijo: “la víctima no puede hacer nada al respecto, tampoco el edificio tiene por qué tolerar que venga un loco y le prenda fuego”. Y mientras mostraban las cámaras de seguridad en el que se veía a un hombre escribir con aerosol las paredes y la vereda,agregó: “El nivel de impunidad de ese tipo es enorme”.

En este punto, y ante la palabra “puta” como insulto, Peña comentó lo vivido en carne propia a partir de su posteo sobre “Dibu” Martínez, explicando que luego, su publicación tenía comentarios varios entre los que recibió“200 mil ‘putas’”: “Hay que erradicar esa palabra o que se la fumen, que se la banquen, porque las mujeres hacemos lo que se nos canta el tujes”.

De esta forma, Salas cerró el bloque comentando su indignación: “pareciera que las mujeres no pueden hablar de fútbol”.

El paso de Carmen Baribieri por Intrusos

La ex participante de MarterchefClebrityrepasó su trayectoria profesional en Intrusos, en un segmento personalizado llamado “Los EscandaCarmen”, que hacía un recorrido que tocó diferentes momentos artísticos,como su trabajo en cine y teatro, su etapa como conductora y su consagración en la primera edición de Bailando por un sueño.

De esta manera, se llegó al anunció que dio sobre la separación del fallecido actor Santiago Bal, luego de 26 años de pareja: “Estamos definitivamente separados. Te doy la primicia”, decía Barbieri en aquel momento.

En este mismo hilo se destacó que, luego de años, la artista admitía la infidelidad por parte de él, pero que jamás pensó que se iría de su casa: “Me internaron porque me agarró un ataque, 29 de presión. Cuando volví, ya no estaba”, rememoró.

Luego, explicó que a pesar de la separación y de la infidelidad, cuidó a su ex marido durante su enfermedad, y en la habitación del hospital, éste le pidió perdón por aquella infidelidad: “Pero yo no la necesitaba, las necesitaba el primer año que me dejó. Después pasa el tiempo y ya está”.

“Machista consciente”

El marido de Carolina Pampita Ardohainasistió con los hijos de ambos al show de Marcelo Tinelli, en donde fue interrogado por éste acerca de sus recientes dichos sobre el feminismo en “El show del espectáculo (FM Urbana)”, donde se calificó como “machista consciente” y dijo: “No puedo ser feminista, somos de la camada que venimos fallados”.

Así, Tinelli se refirió primero a las preguntas cordiales características del comienzo de una entrevista, como “¿Con quién vino?” o “¿Como viven este momento previo al nacimiento?”, hasta que arremató: ““Leí que decías que eras una persona machita, que algunas cosas te costaban… ¿es así?”.

Ante esto, Moritán, el marido de la modelo se “defendió”:“En realidad no, soy un defensor de la igualdad de género, por supuesto; pero tengo estas cosas que me gustan y que a mi mujer le gustan, que es cuidarla, acompañarla…”

Entonces, intentó reformular sus dichos: “Quise decir esto: todavía estoy como encontrando un vocabulario para hablar de determinadas cosas. Estoy aprendiendo todos los días”.

De esta forma y cerrando el tema, Moritán aseguró: “Me parece que hoy lo que hay que hacer es medir la intención: desde donde y quien lo dice, cómo lo dice. Y aunque me equivoque, lo voy a decir con el mayor de los respetos y con la mejor de las intenciones”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba