N° de Edición 6688
Fototitulares

Florencia Otero: proyectos y relación con Germán Tripel

Florencia Otero: proyectos y relación con Germán Tripel. .

La actuación internacional, la moda, el canto con su banda “FlowerTrip” y el vínculo con su pareja e hija para desarrollar sus sueños artísticos fueron temas de los que habló la actriz en diálogo exclusivo con Diario NCO y que recuerda como pilares para su vida.

El mundo de la fama se caracteriza tanto por sus puntos positivos como sus contrapuntos. Sin embargo, no hay nada que se anteponga al amor que siente Florencia Otero (29) por su familia compuesta por el ex Mambrú, Germán Tripel (38), y su pequeña hija Nina de tres años. Recién llegada de un viaje de trabajo en España con la obra “Franciscus”, la actriz nos cuenta cómo combina la maternidad con su vida artística.

Con el reciente lanzamiento de “Rimmel by Flor Otero”, la cantante se animó a volcar en el mundo de la moda las tres facetas que la representan como mujer en cada momento a través de una nueva cápsula de la marca, que ya cuenta con el apoyo de actrices.

“Una línea es Glam relacionada con los estrenos, situaciones más sofisticadas y cómo se viste uno en la noche; la otra es Rock, más referente a mi banda y la música que me acompaña; y -por último-la Bohemian que me representa en la maternidad, el día, todo lo que tiene que ver con esa frescura”.

NCO: ¿Cómo surgió la idea?

F.O: “Tenía ganas de hacer algo referente a la moda. Yo sola no me animaba porque si bien me gusta, no tenía los conocimientos suficientes para poder abordar todo el proyecto. Así que llamé a un amigo, que es diseñador de moda, Nicolás Fabianich, quien era un poco el que bajaba en papel lo que yo tenía en la cabeza y el que me asesoraba en base de lo que se estaba usando.

Todo lo que fue conceptual, de por qué la prenda tenía tres líneas, es lo que termine de darle forma yo”.

Los proyectos de Flor lejos están de ser pocos, sobre todo en la actuación ya que no sólo rodará una película para la productora de Juan Pablo Martínez sino también emprenderá una gira por Europa por siete meses junto con la obra por la que viajó sola el mes pasado para preproducción. Sin embargo, la experiencia será distinta y esta vez, podrá compartir el viaje con su familia.

“Es una obra, que tuve la oportunidad de hacerla acá en Buenos Aires en 2016, a la que le compraron los derechos en España y me llamaron para hacerla con un nuevo elenco español”, explicó la actriz quien no dudó en describir los vestuarios, trabajados durante meses, y el andar a caballo en el escenario como una de las cosas más impactantes de la puesta en escena.

NCO: ¿Qué es lo que más te gustó de la experiencia?

F.O: “Fue distinto a todo lo que había hecho en mi vida. Enriquecedor, partiendo de la base que estaba sola, un viaje bastante solitario. Personalmente, fue hermoso porque era una obra religiosa, mi papá era muy religioso. Él nació en España, entonces fue ir a trabajar a su tierra, que en parte también es mía porque está en mi sangre y con una obra tan significativa, muy importante”.

NCO: ¿Fue difícil dejar a Nina y Germán en Buenos Aires?

F.O: “Sí, fue lo más difícil. Tomamos la decisión en conjunto. Me daba mucha felicidad, pero lo primero que pensé fue que, si no iba con ellos, no. Después hablando mucho con Germán, me ayudo a ver cosas que podían ser buenas con respecto de eso. Tuve mucho su apoyo y el de Nina, que se lo tomó increíble. Fácil no fue, pero en equipo pudimos hacerlo un poquito menos difícil”.

El soporte que se brinda la pareja de manera mutua es lo que más se destaca a la hora de emprender sus sueños personales y que la cantante considera como “fundamental” para el crecimiento colectivo. Casi por mera casualidad, ambos lograron encontrar la persona que necesitaban y ya llevan 10 años en pareja a pesar de las dificultades que pueda presentar el medio artístico.

“Nos conocimos en Rent- obra de teatro- en el 2008. En realidad, iban a ser otras personas nuestros personajes, pero finalmente por otros proyectos no pudieron participar así que nos llamaron a nosotros. Cada uno estaba en pareja, pero mal, así que fue un motivo de encuentro entre nosotros”, aseguró la cantante, quien se encuentra con ganas de lanzar un proyecto junto con su marido.

NCO: Matrimonio y medios, ¿es buena combinación?

F.O: “Es difícil. Siempre que el amor este consolidado, no importa donde te manejes, se supone que todo debería andar bien. Creo que tiene que ver con las personas, no con el medio. Yo en él confío muchísimo, y él en mí también. Me parece que se basa más en que “los afuera son de palo” y el código está dentro de la pareja.

Es verdad que en cada medio nos conocemos entre todos y nos enteramos más rápido. Estamos un poco más expuestos porque lo que nos pasa se entera todo el mundo. Pero en definitiva en todos los ámbitos pasa igual”.

NCO: ¿Qué es lo que más te gusta compartir juntos?

F.O: “El admirarnos creo que es de lo más lindo. Lo más nutritivo también para la pareja y lo que nos lleva a tener ganas de seguir haciéndolo juntos. Cuando impulsas al otro a ser mejor, cuando el otro saca lo mejor de vos, creo que es la parte más linda y más divertida.

Problemas hay en todos lados y seguramente diferencias también, pero es enriquecedor porque el intercambio de ideas es bueno”.

Con funciones de su banda en el Hotel Faena durante todo el año, Florencia, que hace poco cantó en la tanda de disco en Showmatch, aseguró que la música y el teatro no es algo que le guste hacer, sino algo que tiene una “necesidad” de hacer ya que es parte de la vocación que tanto ama.

La actriz, que el año pasado participó en Las Estrellas como pareja de Julieta Nahir Calvo, contó que su primer trabajo en Los Miserables a los nueve años y a partir de allí se enfrentó a todo tipo de desafíos en la ficción, como el hecho de hacer de hombre en la época shakesperiana, besar mujeres, engordar y adelgazar para cada papel.

NCO: Todos preguntan si Nina tiene los dotes artísticos para seguir sus pasos, ¿Vos que crees?

-F.O: “Mira no sé si se va a dedicar al arte pero que es artista, sí, tal cual. Para pedirte algo en el kiosco, ella te lo pide actuando. El arte lo tiene en las venas, que se dedique o no, no lo sé. Pero lo que quiero es que sea feliz, que se dedique a lo que más le guste sin hacerle daño a nadie es mi mayor deseo”.

NCO: ¿Cómo es Flor Otero como mamá?

F.O: “Bueno, espero que el día de mañana esa respuesta te la diga Nina y sea buena. Cada etapa de Nina fue distinta. Cuando nació, sobre todo hasta las 19 meses, estuve exclusivamente para ella. Después empecé a trabajar y estaba unas horas afuera. Ahora tenemos otro tipo de relación, ella tiene mucha más independencia. Toma clases de danza, de natación, va a jardín, juega con sus amiguitas, entonces el vínculo es otro”.

La maternidad es una experiencia que la cantante de “FlowerTrip” trata de hacer lo mejor posible y el acompañamiento a su hija en cada uno de sus proyectos, así como también lo hacen con ella, es una tarea que se propone cumplir tanto en el presente como el futuro debido a que compartir la felicidad con su familia siempre fue un soporte para Flor.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close